Nacional

Exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces”

Publicado el 10 de febrero de 2017
“La muestra es un elemento más de la celebración 
por los 100 años de nuestra Carta Magna:” EPN
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Exposición “Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces”, en el Palacio Nacional.
También encabezó la presentación del libro “Centenario 1917-2017, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 Obras Conmemorativas”.
La Constitución mexicana enmarca claramente los derechos que tienen los ciudadanos del país, y establece con toda claridad cuál es la manera de organizar el ejercicio del poder, e invariablemente reafirma una vocación y condición republicana.
“Nuestra Carta Magna enmarca los grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una República de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa República al amparo de un régimen democrático”: EPN
El Primer Mandatario expresó que se busca el objetivo superior de “construir Patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos, y eso nos convoca hoy a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos. Hago votos porque esta celebración sea un llamado a esta unidad nacional”.
La Exposición está ubicada en el Vestíbulo del Recinto Parlamentario del Palacio Nacional; estará abierta al público a partir hasta el 17 de septiembre de este año.
Se exponen documentos como el Acta de Independencia, las Leyes de Reforma, así como las Constituciones de 1814, 1824, 1857 y de 1917.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.