Nacional

Gana Felipe Cantú a Margarita Arellanes

Publicado el 16 de febrero de 2015

En una voltereta sorpresiva, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez derrotó hoy a la favorita Margarita Arellanes Cervantes, en los comicios internos del PAN para elegir al candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En una jornada electoral marcada por publicación en redes sociales de fotografías de boletas marcadas, Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey, se impuso con el respaldo del poderoso grupo San Nicolás que, apenas días antes de la votación rompió acuerdos con la edil con licencia, por desacuerdos en el reparto de posiciones.

De acuerdo a conteos preliminares, con casi la totalidad de las urnas computadas, Felipe había obtenido 9 mil 100 votos por 7 mil 216, cifras que marcaban una tendencia irreversible, aunque aún faltaba el pronunciamiento oficial de la Comisión Organizadora Electoral (COE), que condujo el proceso panista en Nuevo León.

La inconformidad del grupo nicolaíta dominado por Zeferino Salgado Almaguer, exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, con Arellanes Cervantes, hizo que toda la maquinaria electoral se volcara a favor de Cantú, quien hasta la semana pasada se encontraba abajo en las preferencias electorales.

De acuerdo a fuentes del equipo de campaña de Arellanes Cervantes, la precandidata aceptó en la noche la derrota y recomendó a sus seguidores sumarse a la campaña de quien fue su rival en esta contienda interior del albiazul.

Cantú Rodríguez, de 48 años, es un abogado nacido en Monterrey, que ha sido diputado local en el período 94-97; alcalde de esta capital en el período 2000-2003; y diputado federal 2009-2012.

Los comicios para gobernador de Nuevo León serán celebrados el 07 de junio. Además de Cantú Rodríguez participarán, entre otros, la precandidata de unidad, Ivonne Álvarez, por el PRI; el ex gobernador interino, Fernando Elizondo, por Movimiento Ciudadano; y Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante independiente.

Información de PROCESO

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.