Nacional

“Se agotó el tiempo. Los bloqueos deben terminar”. Osorio Chong

Publicado el 02 de julio de 2016

El secretario de Gobernación aseguró que ya se agotó el tiempo y que se manejarán las medidas necesarias para que cesen los bloqueos de la CNTE.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se va a regresar la tranquilidad a millones de habitantes afectados por los bloqueos del magisterio disidente.

“Se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, afirmó. “Se ha agotado el tiempo”

Aseguró que el gobierno sigue abierto al diálogo, pero tal parece que el magisterio disidente sigue afectando a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

“Siempre dejamos claro. En una negociación no puede ser todo o nada”, agregó. “se trata de buscar puntos de acuerdo, buscar posturas, y que por definición requiere que ambos lados pongan de su parte”.

Mencionó que el gobierno se ha esforzado para proponer soluciones en el diálogo y encauzar las exigencias de la CNTE a las instituciones correspondientes.

Sin embargo, acusó a la CNTE de afectar la libre circulación de bienes, a los habitantes que no pueden abrir sus comercios y a los beneficiarios de programas sociales que no pueden recibir una ayuda.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.