Nacional

Victorense gana Premio Nacional de la Juventud

Publicado el 12 de agosto de 2015

En el patio de honor del Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud 2015, que consiste en una medalla de oro y 150 mil pesos.

El galardón reconoce en 16 categorías a jóvenes destacados en logro académico, expresiones artísticas, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y en ciencia y tecnología.

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero, anunció la puesta en marcha del programa voluntario «Por un México alfabetizado», que trata de la alfabetización de alrededor de 38 millones de mexicanos mayores de 15 años, de parte de los jóvenes.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, refirió que en el país existen 38.3 millones de jóvenes, entre 12 y 29 años, de los cuales el 11% no realiza ninguna actividad. Es la hora, advirtió, de escuchar a los jóvenes del país y atender sus necesidades.

La joven victorense Delia Itzel López Dueñas recibió hace unos momentos el Premio Nacional de la Juventud, en la categoría ciencias y tecnología, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

De esta manera, la joven estudiante del CBTIS PLUS de esta Capital suma un logro más a su desempeño académico, dentro de los cuales ha representado a Tamaulipas y a México en diversos certámenes de ciencia y tecnología.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.