Política

Nuevo Descenso de Temperatura

Publicado el 29 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), activó este martes la alerta preventiva ante el pronóstico de un nuevo descenso en la temperatura de hasta un grado centígrado en la zona fronteriza y centro del Estado, con posibilidad de caída de “aguanieve” en partes del Altiplano.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, informó que los efectos de la sexta tormenta de la temporada invernal que impulsa al frente frío número 31, causará un ambiente gélido este miércoles 29 de enero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de un grado en los municipios de Camargo, Mier, Burgos y San Nicolás, en tanto que en partes altas de Miquihuana y Palmillas, se tiene pronosticada la caída de nieve o “aguanieve”.

Ante ello, la Coordinación General de Protección Civil instruyó a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los 43 municipios a estar alertas y recomendó a la comunidad extremar medidas precautorias para evitar enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en menores de edad y personas de la tercera edad.

Benavides Benavides destacó que se mantiene estrecha coordinación con dependencias federales, estatales, gobiernos municipales y el sistema DIF Tamaulipas para brindar ayuda a las personas que requieran de techo para protegerse del frío, por lo que se instruyó reactivar los albergues temporales donde se les proporcionará cobijo y alimento.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.