Nacional

OBTIENE SAMUEL GARCÍA AMPARO PARA QUE ESTANCIAS INFANTILES SIGAN OPERANDO

Publicado el 26 de febrero de 2019

 

Obtiene Samuel García amparo para que Estancias Infantiles sigan operando

Un juez concedió una suspensión de amparo al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, para que las estancias infantiles sigan operando.

El senador por el estado de Nuevo León dio a conocer que ahora el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene la orden de un juez para publicar las reglas 2019 de operación de las estancias infantiles.
De esta manera el juez ordenó al gobierno federal que publique inmediatamente las reglas 2019 para que el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras siga operando como se hacía en 2018.

“El juez reconoce, de forma preliminar, que al haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a lo trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”, dijo el senador.

“Y cómo se comenzará a aplicar este presupuesto, pues el juez le da la orden a la presidencia y a la Secretaría de Bienestar Social de que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para este 2019”, agregó.

El juez dijo que por ahora no se pide entregar recursos a dichas estancias, porque se deberá revisar si los operadores cumplen con los requisitos para recibir los recursos.

El pasado 22 de febrero la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria informó que publicaron las reglas para el Programa de Apoyo para Bienestar de Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.

Pero hasta ahora la Conamer no lo ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.