Internacional

OTRA VEZ DONALD TRUMP AMENAZA A MÉXICO CON CERRAR “LA MALDITA FRONTERA”

Publicado el 30 de marzo de 2019

 

Otraaaa vez (no importa cuando leas esto) Donald Trump, amenazó a México con cerrar la “maldita frontera” con nuestro país.

El Presidente López Obrador sólo se limitó a responder con un “zafo” 🤷🏻‍♂️

A primera hora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a cerrar de manera “total o parcialmente” la frontera con México en los próximos días, como amenaza para las autoridades mexicanas sino detienen de manera inmediata y por completo el flujo de inmigrantes.

El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos”.

Además, compartió en su red favorita: “Por lo tanto, el Congreso debe cambiar ahora estas leyes, mientras México debe evitar que los ilegales entren en Estados Unidos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”.

Y por supuesto que la furia contenido en los dedos de Trump no se limitó a esos dos mensajes, abrió un hilo donde siguió escribiendo: “A México no le costaría nada hacerlo, pero se limitan a coger, nuestro dinero y ‘hablar’. Además, perdemos tanto dinero con ellos, en especial si le sumamos el narcotráfico, que el cierre de la frontera sería una buena idea”.

Recordemos que desde el pasado jueves, el Presidente estadounidense afirmó que podría cerrar la frontera porque México se queda con los brazos cruzados contra la inmigración ilegal.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió en su conferencia matutina estos señalamientos de Donald Trump, por supuesto que lo hizo a su manera. Esto fue lo que dijo: “Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ‘zafo’”.

También, aseguró que no va a darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno va a trabajar en el cuidado del flujo migratorio que pasa por México. Finalmente, reiteró que él no va a polemizar más en el tema.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores respondió a través de su cuenta de Twitter: “México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.