Nacional

PREMIAN A TABASCO POR NO PAGAR LA LUZ 💡

Publicado el 15 de mayo de 2019

 

Premian a Tabasco por no pagar la luz…

Buenas noticias para Tabasco, pero malas noticias para todos los demás y es que este miércoles el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el “borrón y cuenta nueva” a la deuda histórica por 11 mil millones de pesos que miles de usuarios tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no sólo eso, también confirmó que habrá tarifa “justa” para la entidad, la 1F, es decir, la más barata del país.

Este  acuerdo entre gobierno de Tabasco y la CFE se da después de casi un cuarto de siglo de “resistencia civil” de no pago de luz. Recordemos que 1995, el hoy Presidente de México inició este movimiento y desde ese entonces, se convirtió en bandera y promesa de campaña, primero, con el PRD y luego de Morena.

López Hernández hizo el anuncio desde Palacio de Gobierno y afirmó que era “un día histórico” para Tabasco; además, dio a conocer que una vez concluida la negociación con la CFE, se va a firmar el convenio “Adiós a tu deuda”, con el cual se le daría  al estado la tarifa más baja del país y se cancelaría el adeudo histórico de más de 11 mil millones de pesos.

Esto fue lo que dijo el Gobernador: “Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos, que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE y lo más importante, se le otorga a Tabasco la tarifa más baja en el Sistema Eléctrico Nacional”.

Adán Augusto sostuvo que la única condición que tienen  los usuarios es que acudan directamente  a las oficinas de la CFE a suscribir un contrato, el cual por cierto antes no existía, también tienen optar por la facturación bimestral tradicional o un servicio postpago.

“No hay otra condicionante, la tarifa 1F aplicará de manera general para todo el Estado, para los 17 municipios, sin distingo alguno”, sostuvo.

Ojo, los tabasqueños tendrán un plazo de 180 días para regularizar la situación y podrá ser prorrogable hasta por 180 días más. Es decir, casi un año.

La firma del documento se concretará la próxima semana y la facturación con la tarifa 1F, será a partir del próximo mes de junio.

El gobernador de Tabasco reconoció el respaldo que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque sin su apoyo este convenio que es verdaderamente un logro histórico para los tabasqueños, pues no hubiese sido posible”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.