#HechoTampico

Presentan a Tampico Como una Ciudad Modelo en la Recuperación de la Paz y el Desarrollo

Publicado el 23 de noviembre de 2018

 

Presentan a Tampico Como una Ciudad Modelo en la Recuperación de la Paz y el Desarrollo

En el marco de la clausura del Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia efectuada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah reconoció la participación ciudadana para la presentación de acuerdos que contribuyan a la construcción de escenarios de paz y desarrollo.

El jefe de la comuna destacó que la mesa de seguridad del sur de Tamaulipas sirvió de modelo para la presentación de un caso exitoso, donde se ha logrado recuperar la seguridad y ofrecer entornos que permiten la reintegración de la sociedad.

“Afortunadamente llegamos a estar en segundo lugar nacional en materia de seguridad, de acuerdo a la precepción ciudadana y en este momento nos ubicamos en el cuarto sitio; lo que sin duda, es el resultado de un trabajo y estrategia correctos, y de los buenos liderazgos y decisiones de quienes coordinan la mesa de seguridad en la zona sur de Tamaulipas”, expresó.

Antes de la ceremonia de clausura, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y por el Procurador de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el jefe edilicio tomó parte de la reunión plenaria que las 30 mesas de seguridad participantes realizaron en el segundo y último día de este encuentro nacional.

Ahí, los representantes de 16 entidades de la República plantearon particularidades de cada región e intercambiaron experiencias para mejorar las estrategias en el rubro de la seguridad pública y la recuperación de la paz social.

Durante la ceremonia de clausura, el Director general de México SOS y Coordinador de la red nacional de mesas de seguridad y justicia, Orlando Camacho Nacenta, reconoció el trabajo y resultados de la mesa de seguridad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; y exhortó a la sociedad y gobierno a continuar impulsando las acciones que garanticen un futuro de mayor bienestar para todas las familias.

“Tenemos el gran compromiso de asumir la responsabilidad de crear un México que se desarrolle en plenitud, donde cada persona, cada familia y cada niño cristalice su prospectiva de un futuro valiente, alegre e inteligente; basta ya de tener una discapacidad profesional y logremos transformarla en una gran virtud que es precisamente la plenitud de las personas”, dijo.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.