Nacional

PROTESTA DE POLICÍA FEDERAL, INJUSTA Y CON MANO NEGRA: AMLO

Publicado el 04 de julio de 2019

 

Protesta de Polícia Federal, injusta y con mano negra: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay mano negra detrás de las protestas de la Policía Federal que se han extendido durante todo el día, a través de un video que compartió en sus redes sociales durante esta tarde.

“Si se manifiestan, entonces tenemos los ciudadanos que aguantar pero es en bien de todos, esto se tiene que arreglar, y se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, el diálogo y con el uso de la razón.

“Hay mano negra en este asunto, esto se maneja antes desde Bucareli, desde los sótanos, y piensan que van a ser lo mismo, que los vamos a reprimir, no somos iguales, Lo vamos a resolver porque no se está cometiendo ninguna injusticia”, expresó en el clip.

El mandatario extendió una disculpa los ciudadanos que han sido afectados por la protesta en las instalaciones de esta corporación, ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, a las cuales incluso llevaron al cierre del Periférico Oriente.

Sin embargo, resaltó que no su causa no es justa porque saben que no se va a de despedir a los federales ni reducir sus salarios, incluso para aquellos que no quieran ser parte de la Guardia Nacional no hayan calificado para ser parte de ésta, por motivos de salud, entre otros, la alternativa será que cuidan instalaciones del Gobierno federal.

Indicó que en la administración anterior se contrataron hasta 50 mil elementos privados para la vigilancia de oficinas de gobierno y cuidado de funcionarios, lo que significó un “negocio”.

Si bien recordó que en su administración ningún funcionario, excepto los de seguridad, tendrán guaruras, si se requiere que los policías federales estén cuidando zonas como museos, parques y oficinas.

El mandatario reiteró que esta corporación que se creó en el sexenio de Vicente Fox no llegó a consolidarse, y al contrario se echó a perder.

CON INFORMACION DE 24 HORAS.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.