Política

Refrenda Congreso su compromiso de trabajar con el Gobernador ETC para que a Tamaulipas le vaya mejor

Publicado el 08 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los Diputados integrantes del Congreso del Estado, refrendaron su compromiso con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, de seguir trabajando en forma coordinada y en un marco de respeto, para lograr el Tamaulipas Fuerte que todos queremos y reiteraron que como al inicio de la actual Legislatura, prevalecerá el consenso y el debate, pero ponderando en todo momento por el bien común de los tamaulipecos.

Lo anterior al reunirse en Palacio de Gobierno para la salutación con motivo del inicio del año 2014 con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en donde Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, resaltaron que seguirán trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo Estatal, para que a Tamaulipas le vaya mejor.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que los legisladores desde el inicio de su responsabilidad en octubre del año pasado, han realizado un trabajo basado en el dialogo y la conciliación, abordando temas que tienen que ver con el desarrollo, pues hubo una gran transformación en cuanto a reformas Constitucionales a nivel Federal.

Mencionó que entre la labor realizada por los Diputados de las distintas fuerzas políticas, destaca lo relativo a las comparecencias de funcionarios del Gobierno Estatal, así como la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, además de las Leyes de Ingresos de los Municipios, donde cada legislador tuvo una gran participación.

Ramos Salinas comentó que este 2014 se construirá una agenda legislativa productiva, que ayudará a la entidad a tener mejor presencia en todos los Municipios, ya que traerá mayores beneficios para los tamaulipecos, la cual se estará desahogando en próximos días.

Reiteró que se va a mantener un dialogo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y se establecerá una colaboración estrecha con el Poder Judicial, además reconoció la atención que a la fecha el Congreso local ha recibido por parte del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Por su parte, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Edgar King López, dijo que el próximo periodo de sesiones continuará trabajando de la mano con el Poder Ejecutivo del Estado, velando por los intereses del pueblo tamaulipeco, lo cual es un compromiso que los representantes populares tienen con la ciudadanía.

El Diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, subrayó que tiene la mejor disposición de seguir colaborando con el Ejecutivo Estatal, “nuestro compromiso lo iniciamos apenas hace tres meses y haremos todo lo que sea necesario para que a Tamaulipas le vaya mejor”.

El legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que los cambios que se están realizando en el Gabinete Estatal, serán benéficos para Tamaulipas, pues con ello el año va empezando muy bien para todos.

“Independientemente de la ideología política y de la autonomía que hay en los poderes, existe institucionalidad y equipo, por ello se habrá de trabajar por Tamaulipas y acelerar el paso, todos juntos para lograr el Tamaulipas que todos queremos”, agregó.

Asimismo, la Diputada del Partido Nueva Alianza, Irma Leticia Torres Silva, recalcó la importancia de trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo del Estado, pues refirió que ambos Poderes tienen un fin común, que es trabajar para buscar mayores beneficios para el Estado y sus habitantes.

El Diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales, señaló que el Congreso local, es el mejor lugar para lograr que Tamaulipas continúe desarrollándose e impulsándolo a ser un Estado más fuerte y transformarlo con propuestas que repercutan en una mejor calidad de vida de la población.

El legislador Oscar Enrique Rivas Cuellar del Partido Acción Nacional, reconoció la relación de respeto que existe entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con lo cual se construirán nuevas formas para trasformar y cambiar a Tamaulipas.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.