Nacional

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, pero… “López Obrador”

Publicado el 10 de diciembre de 2018

 

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones,pero… “López Obrador”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará lo fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, pero aclaró que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.

Afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque “son exagerados, ofensivos”, de manera particular, los sueldos que se ganan en el Poder Judicial, que llegan a los 300 mil y hasta 600 mil pesos mensuales.

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos ya fue aprobada por el Poder Legislativo; sin embargo, dijo el presidente López Obrador, los inconformes “están en su derecho” de recurrir a los amparos para evitar la reducción salarial, y él respetará la decisión de magistrados y jueces, porque cree y quiere que exista en el país un Estado de derecho.

En la conferencia matutina anunció que el gobierno federal alista un programa de protección para los paisanos que regresan a México en esta temporada de Navidad y Fin de Año, en el que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas, Policía Federal, y la Secretaría de Gobernación (Segob), combatirán y castigarán la extorsión y la mordida, y se garantizará la protección de los migrantes.

 

No voy a ir a Puebla, no sería prudente: AMLO

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su relación con ella será institucional, pero que por lo pronto no piensa ir a ese estado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que —por la situación política— no es prudente ir ahora al estado y que esperará a ver “qué pasa”.

“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó.

El presidente insistió que se respetará el fallo del Tribunal Electoral, pero defendió su derecho a disentir por su condición de ciudadano.

Sobre el candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, dijo que lo invitará a participar en la administración federal, pero negó que vaya a ser el ‘súperdelagado’ en ese estado.

Más noticias en MSN:

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.