RevolucionMX

Al rescate de ‘dreamers’ y damnificados

Publicado el 11 de septiembre de 2017
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Lo que está sucediendo en el mundo a todos debería de importarnos, pero no de manera equivocada, como lo hacen algunos al hacer una cruel relación de ideas entre los que sucede en materia política en Estados Unidos y la naturaleza, que se ha ensañado con muchos países, no solamente los de América de Norte.

Lógicamente, cuanto más cercana es la noticia mayor impacto tendrá en nosotros, por eso decimos que pensar en que los huracanes “Harvey” e “Irma” es un castigo por lo que haga o deje de hacer, DONALD TRUMP, nos parece una crueldad innecesaria, dada la gran cantidad de víctimas, no solo fatales, sino tanto damnificado que han dejado estos meteoros.

Y por si fuera poco, nuestro país apenas se activaba para ir al auxilio de los Estados Unidos cuando un terremoto muy fuerte pegó de lleno en la zona sur mexicana, causando más de medio centenar de muertos, pero dejando sin techo a miles de compatriotas. Asimismo, el huracán “Katia” se perfiló de lleno al estado de Veracruz, muy cercano a las otras entidades afectadas por el sismo de 8.2, el más fuerte en toda la historia de país.

Por eso queremos hacer un llamado a todos los victorenses, para unirnos como en otras ocasiones lo hemos hecho, para poner nuestro granito de arena y ayudar a quienes se vieron afectados por el sismo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, principalmente. Para ello, el Comité Directivo Estatal del PRI ya abrió un centro de acopio en esta Capital, por eso los invitamos a apoyar con lo poco o mucho que puedan. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Ahora bien, si un partido político no le genera la confianza suficiente, sobre lo cual estamos trabajando en el PRI precisamente, en recuperar la confianza de todos los tamaulipecos, pero si aún no llegamos a este objetivo lo invitamos a que acuda ante cualquier institución que abra centros de acopio, como puede ser la Cruz Roja Mexicana, benemérita institución especializada en ayudar.

Hasta aquí nuestros puntos de vista sobre lo que podemos hacer por otros, objetivo desinteresado que debe de ser esencia de todos los políticos, pero que por malas acciones de muchos representantes de los partidos se desvirtúa, al grado de generar rechazo social; por eso reiteramos, en el PRI hemos decidido transformarnos para recuperar nuestros objetivos y mística, que no es otra que la de servir al pueblo tamaulipeco.

LOS ‘DREAMERS’

Otro tema internacional que interesa al Gobierno de México es el de los jóvenes llamados “dreamers”, conocidos así por la propuesta legal que el presidente OBAMA puso a consideración del Congreso de Estados Unidos, para que los hijos de inmigrantes llevados muy pequeños a aquella nación puedan recibir sus papeles como residentes, muchos de ellos estudiantes universitarios que ni siquiera saben hablar en español.

Se trata de 800 mil jóvenes que han hecho su vida en aquel país del norte, quienes aún tienen la esperanza de no ser deportados para ir a otra nación, en la cual si bien nacieron, con el paso del tiempo la olvidaron por completo, no todos, claro, pero sí muchos de ellos hicieron su vida en la Unión Americana.

Pues bien, el presidente DONALD TRUMP hizo lo imposible de pensar: Se lavó las manos y dejó en las de los legisladores esta responsabilidad de ofrecerles garantías a los “dreamers”, como propuso OBAMA, o terminar con el sueño de todos ellos y recibir autorización para deportarlos, con la loca idea de que roban oportunidades de trabajo a los estadounidenses.

Por lo pronto, el Gobierno de México ya fijó su postura y comenzó a tomar una serie de medidas para apoyar a los “dreamers” mexicanos en caso de que sean expulsados por TRUMP; entre otras, el Gobierno federal se dispone a facilitar su ingreso al sistema educativo mexicano o incluso laboral, para aquellos que ya terminaron sus estudios superiores.

Sin duda, habrá que estar atentos, pues estamos hablando de casi el diez por ciento de la población total de nuestro país y aunque muchos de esos 800 mil no son mexicanos, se sabe que la inmensa mayoría lo es… Eso debe ocuparnos y ponernos manos a la obra.

Ojalá lo hagan nuestros políticos desde todos los frentes posibles, porque es un gran riesgo para nuestra nación que de repente el Gobierno de TRUMP expulse a tanta gente. Ojalá eso no suceda, por el bien de ellos, por el bien de todos.

Tus comentarios en:

turevolución.mx@gmail.com

FB: Pepe Cárdenas C.

Pepe Cárdenas Castillejos