RevolucionMX

Anaya, el irresponsable

Publicado el 04 de septiembre de 2017
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La Cámara de Diputados, en su recién inicio del periodo legislativo correspondiente al tercer año de la 63 Legislatura, comenzó con el pie izquierdo y pasa por momentos de crisis política, ya que el PAN de RICARDO ANAYA se retiró para votar a quien deberá ocupar la mesa directiva en este periodo legislativo.

Y es que para elegir al presidente de la mesa se necesitan dos terceras partes de los diputados y sin el PAN no pasará este nombramiento, pues queda más que claro que con Morena y el PRD no se puede contar para nada.

Tienen hasta el cinco de septiembre para designar a alguien pues es el tiempo máximo que se puede ampliar la anterior mesa directiva, además de que en estos días se debe entregar el paquete económico, que deberá ser analizado para integrar el presupuesto del año entrante; en este caso, de no haber un presidente del órgano de dirección no se podrá recibir, lo cual causaría un impacto negativo en los mercados, algo que el país no ocupa en estos momentos.

Aunque este tema tiene un trasfondo político pues Anaya, siendo diputado federal, aprobó que el que estuviera al frente de la PGR pasaría a ocupar el lugar del nuevo fiscal de la Nación; sin embargo, hoy en día se “le olvidó” y dice que es incorrecto que sea un allegado al Presidente de la República.

Aunque en algo pudiera tener razón, pero en su momento se eligió y los intereses fueron otros, además de que el tema del fiscal le corresponde al Senado y el astuto de Anaya, con todo lo que ha venido ventilándose de su patrimonio mal habido, tuvo la capacidad de voltear el tema con lo del #FiscalAmigo, aunque esto le repercutiera en dividir a su propio partido.

LOS DOS MÉXICOS DE EPN

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO habla de dos Méxicos que existen, el que avanza y se consolida económicamente y el otro que se queda rezagado y donde la pobreza ha aumentado, como es el caso del sur, que no logra despegar y cada día se ve peor.

Yo agregaría otros dos Méxicos, el que se consolida en términos económicos, donde por primera vez en muchos años la cantidad de empleos a lo largo de estos años es mucho mayor a los de los gobiernos anteriores, a pesar del complejo panorama que vive el mundo y, sobre todo, el tema y los precios del petróleo, que han afectado a nuestro país, pero esto no ha sido motivo que evite seguir avanzando.

También vemos una serie de reformas que se han consolidado más rápido que otras y que los resultados ya se empiezan a visualizar; desde luego, la más esperada, como lo fue la energética, no la hemos visto reflejados en la bolsa y esperemos ver en el corto plazo esos resultados.

En telecomunicaciones sí vemos los beneficios en los costos que representan cerca del 40 por ciento menos a como estaban anteriormente; mientras que otras áreas en donde se ha avanzado es en los créditos para los emprendedores, la vivienda para los trabajadores, entre otros beneficios.

Y por el otro lado el asunto de la corrupción, que es un factor que ha afectado mucho al Presidente y que lo opaca con los demás logros; nos referimos al caso de la “casa blanca” ya bien conocido, así como funcionarios de él que dejaron mucho que desear y que eran grandes promesas pero se fueron por la corrupción que el puesto ofreció, así como las jóvenes promesas de gobernadores que le quedaron mal al país y a su partido.

Se trata de jóvenes que lograron proyectar en la gente una esperanza de cambio logrando votaciones históricas en sus estados pero que al paso de los años los resultados que vimos fueron otros; ese México dejará manchado en gran medida la trayectoria de Enrique Peña Nieto que, repito, en términos económicos creo que ha logrado avances importantes, a pesar el panorama adverso en que vivimos.

EL EQUIPO QUE CONTAMINA

Algo importante que resaltar en el tema de la elección del PRI el pasado fin de semana fue ver que muchos personajes que infectaron la campaña el año pasado de Baltazar Hinojosa hoy nuevamente se involucraron en el proceso en el equipo de Oscar Luebbert y nuevamente fueron rechazados.

Y quiero ser claro en decir que fueron varios de los mismos porque también hay gente muy valiosa que colaboró con Oscar que valen la pena y que seguro algunos se integrarán al CDE; sin embargo, otros tantos no se han dado cuenta que en el partido ya no son muy apreciados y en vez de ayudar afectan a los equipos.

Sus comentarios en: turevolución.mx@gmail.com

FB: Pepe Cárdenas C.

TW: @ppcardenas

Pepe Cárdenas Castillejos