RevolucionMX

Año de retos: 2018

Publicado el 08 de enero de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Llegó el 2018, un año que arrancó por demás movido por diferentes temas, dejando atrás un 2017 de muchos contrastes y que no fue nada fácil, sobre todo para los que vivimos en Victoria.

Por el lado empresarial ha sido uno de los años más complicados en los últimos tiempos, impactados por la falta de inversiones, falta de flujo en la Ciudad, una inseguridad que no cesa y que sigue impactando a los negocios, donde muchos comercios han tenido que hacer muchos ajustes en sus estructuras, lo que conlleva al despido de personal, generando así una cadena negativa en todos los niveles.

Por el lado político fue un año complicado, donde el PRI, un partido acostumbrado al poder, tuvo que adaptarse a vivir sin “papá gobierno” y que tardó más de un año en hacer el cambio en la dirigencia, ante la falta de interés en nuestro estado por parte del CEN, pero que se ha ido trabajando en el sentido de poder recuperar lo perdido.

Por su parte, estuvo el PAN Gobierno, que no ha logrado consolidar los planes y que al día de hoy mucho ha quedado a deber, con el cambio prometido y esperado por quienes votaron por este partido.

Este 2018 trae mucha esperanza, tenemos en frente una elección muy importante, como es la Presidencia de la República, y que los candidatos están listos para competir.

Una campaña que arranca muy dividida entre los partidos del PAN, Morena y PRI, algo nunca antes visto, pues cualquiera de esos partidos tiene la posibilidad de ganar el uno de julio, por lo que tenemos que tomar muchas precauciones en saber por quién votaremos.

Nuestra obligación como ciudadanos es tratar de informarnos mediante los diferentes medios y columnas de opinión, para no sorprendernos al final de la elección.

Queremos una continuidad en el tema económico nacional, pero queremos y exigimos un alto en lo referente a los índices tan elevados de corrupción que se han venido dando en los últimos años.

Así arranca el año con una ráfaga de spots de los candidatos, que más que ayudar genera un hartazgo, pues son demasiados los espacios que se les conceden en la radio y televisión a los partidos políticos.

Y es que ya comenzamos a ver los ataques entre los candidatos y esto apenas inicia, por lo que tendremos que estar listos para presenciar cada día más este tipo de cosas en la campaña.

Los invito en este 2018, que apenas empieza, a tener una actitud positiva, a ser mejores ciudadanos en nuestra vida cotidiana, a estar mejor informados sobre lo que ocurre en nuestro estado y nuestro país; luchemos y trabajemos en contra de la adversidad que diario se nos presenta en nuestra vida.

Confío que este año sea uno donde logremos grandes objetivos y que nuestras ciudades tengan la posibilidad de avanzar y progresar, que tengamos una vida más tranquila y más segura, como lo que hemos querido desde hace ya varios años… Hagámoslo por nuestra Ciudad y por nuestras familias.

P.D. Una disculpa a quienes hacen el favor de leerme por haberme ausentado un tiempo, reanudamos nuestras actividades periodísticas este lunes.

Tus comentarios en:

turevolución.mx@gmail.com

FB: Pepe Cárdenas C.

TW: @ppcardenas

Pepe Cárdenas Castillejos