RevolucionMX

El problema no es el viaje, es la transparencia

Publicado el 27 de marzo de 2017
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los viajes al extranjero que hacen los gobiernos y los congresos siempre han sido muy criticados, en los últimos años más, debido a la información con la que hoy contamos, pues vemos cómo los legisladores y gobernantes viajan sin que los gobernados tengan claro a qué van.

Respecto a este tema, hoy quisiera hacer dos comentarios, en especial el viaje que emprendió el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en estos días a Asia.

Primero quisiera comentar que siempre es bueno hacer ese tipo de viajes al extranjero, porque las inversiones no llegan solas, hay que ir por ellas y ofrecer las mejores condiciones para que esas empresas puedan tomar decisiones y opten por llegar a estas tierras tamaulipecas, que tanta falta nos hacen ese tipo de inversiones y, en este sentido, le deseo todo el éxito al Gobernador, por el bien de nuestro estado.

El segundo comentario va enfocado en lo que siempre se ha criticado en este tipo de viajes, que hacen tanto los legisladores como los gobernantes, y me refiero a la falta de transparencia con que lo hacen.

Por ello, considero que primero deberían de informarnos cuál es la agenda, por quiénes estarían acompañados y cuál sería el costo de ese viaje, que de entrada sabemos no son baratos, pero que si los resultados son positivos vale la pena hacerlo.

En el caso específico de Tamaulipas necesitamos los tamaulipecos saber cuál es la agenda y quiénes integran la comisión de este viaje, además que esta salida se da en la peor crisis hasta el momento para Cabeza de Vaca.

Y es que si bien el salir es positivo para el estado, los tiempos que vive nuestra ciudad habrían de replantear esa salida, con la fuga de los reos en el Cedes de Victoria; ¿con qué cara van a llegar como tamaulipecos a promover nuestro estado cuando somos noticia nacional y probablemente internacional?

¿Qué garantías le vamos a dar a esos inversionistas para que inviertan aquí?, se ve complicado el poder explicarles la situación que vive nuestro querido estado desde hace ya tiempo.

Y es que, como siempre pasa, en México tiene que haber primero una desgracia para que actuemos, pues bien lo mismo pasa en ese penal, siempre ha sido una tierra de nadie donde el control queda claro nunca ha sido de la autoridad, donde las condiciones que se viven ahí tampoco son las más óptimas para los presos y las instalaciones son de lo peor.

Hoy, enfrente de las narices de la autoridad, construyeron un túnel para la fuga, algo sumamente lamentable para el sistema penitenciario de nuestro estado y nuestro país.

Ahora bien, hay que recordar que hace casi ocho años se empezó con la construcción de un penal en esta Ciudad, sin embargo el recurso federal fue insuficiente y quedaron a medias esas instalaciones. Hoy las consecuencias las podemos ver.

Ojalá pronto, tanto el Gobierno estatal como el federal, hagan lo necesario para acabar esas instalaciones, a las que en su momento se les invirtió demasiado dinero, pero que no fue suficiente para terminar.

LA CRUZ ROJA, UNA INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL

Como todos sabemos, la Cruz Roja es una institución por demás respetada, una institución demasiado importante que nunca queremos ocupar sus servicios, pero cuando son necesarios son a los primeros que podemos recurrir.

Es una institución que no busca fines de lucro, sino que quienes están al frente quieren tener todo lo necesario a su alcance para lograr brindar un servicio de calidad y oportuno a todo aquel ciudadano que así lo requiera en momentos de situaciones delicadas.

Hago estos comentarios porque en las semanas pasadas la Cruz Roja en Tamaulipas quiso tener un acercamiento con el Gobierno del Estado para poder buscar el apoyo en la colecta nacional, que ya se está llevando a cabo, y no hubo respuesta. Por ello, tuvieron que recurrir al director nacional en apoyo para abrir la vía de comunicación, pero tampoco se tuvo éxito.

Entonces qué podemos esperar de un gobierno que no tiene el interés de atender a una institución tan importante como esta, que, como lo dije, no busca más que llevar ese servicio a la población cuando más lo requiere.

Ojalá pronto cambien esa actitud tan arrogante con la que se están desempeñando y entiendan que no todas las posiciones deben de ser políticas, que también hay instituciones que son sociales y tienen otros fines diferentes a los que ellos buscan.

También esperemos que la ciudadanía se sume a esta colecta, porque nunca sabemos cuándo la podemos ocupar.

Sus comentarios siempre serán bien recibidos en:

turevolución.mx@gmail.com;

FB: Pepe Cárdenas C.

TW: @ppcardenas

Pepe Cárdenas Castillejos