RevolucionMX

Jubilación en tiempos de crisis

Publicado el 13 de junio de 2016

El cinco de junio fue un día histórico para Tamaulipas, un día que nadie imaginaba ni en sueños, era la una de la tarde y empezaban a llegar las encuestas de salida donde ponían abajo a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en contra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; nadie quería o podía creer esa información, los números internos del PRI daban una ventaja a BHO y no era lógicos esos datos información. Así fueron pasando las horas hasta que cerraron las casillas y llego el resultado que ya todos conocemos.

Como priista que soy estoy orgulloso de la historia que ha construido mi partido en muchas ocasiones y también de la historia que hemos empezado a construir los jóvenes y las nuevas generaciones que venimos ganando nuestro lugar a pulso; sin embargo, no solamente nuestro Estado, sino muchos otros del país, se vieron afectados con el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional.

El hartazgo de la gente se hizo presente en Tamaulipas; más del 65 por ciento salió a votar, un porcentaje nunca antes visto, la gente gritó y se manifestó en las urnas de que ya estaba cansada de la forma en que se ha gobernado por los últimos años: cansados de la inseguridad que vivimos, de la falta de oportunidades laborales, pero sobre todo, de la falta de transparencia y el exceso de corrupción que se ha generado sin las consecuencias pertinentes.

Tamaulipas perdió a una persona que sin duda hubiera sido un excelente gobernante, como es el caso de BALTAZAR HINOJOSA, una persona preparada para los tiempos actuales, con propuestas sólidas, con resultados importantes en su trayectoria política pero con muchos factores en contra. Por eso no le fue posible llegar al Poder Ejecutivo del Estado.

Hoy tenemos una lección muy importante que aprender los políticos y más quienes representamos una nueva generación; tenemos y estamos obligados hacer las cosas diferentes, tenemos que estar conscientes que la gente quiere resultados y pide que las cosas se hagan con transparencia, exigen que los funcionarios dejen de enriquecerse del gobierno, piden que seamos más sensibles ante la demanda de la ciudadanía y que podamos escucharlos cuantas veces sea necesario.

Es el momento de jubilar a personas que en su momento sirvieron al Estado pero que hoy en día no tienen ni las ganas ni el compromiso de seguir sirviendo a Tamaulipas; es el momento de que esa generación esté en su casa como coloquialmente se dice: “viendo los toros desde la barrera”. Y sí, es el momento de abrir el paso a gente nueva que tiene las ganas de servir, de hacer las cosas diferentes. En la política y en el servicio público se ocupa gente que como su nombre lo dice quieran servir a la población, servir a la gente.

Hoy Tamaulipas vivirá tiempos diferentes y lo hará bajo el mando de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador electo, primer gobernador panista en nuestro Estado que tiene la gran responsabilidad de darle tranquilidad y ofrecer mejores condiciones de vida a los tamaulipecos. Esta es la nueva realidad de Tamaulipas, políticamente hablado: con el PAN en la siguiente gubernatura y los priistas como oposición responsable.

Esa es la parte que le corresponde al PRI. Tenemos la tarea de “limpiar la casa”, sacudirnos todo aquello que no sirve, quedarnos con los que sí quieren seguir trabajando con compromiso y pasión, con aquellos que le quieren apostar a los nuevos tiempos y a la nueva forma del quehacer político, con nuevas reglas y con un letrero de honestidad en la frente. Con todos ellos queremos hacer equipo y con todos ellos trabajaremos para poner a nuestro estado en el lugar que se merece.

Aprendamos de las derrotas y hagamos las cosas mejor. Es por el bien de todos los tamaulipecos.

AGENDA LEGISLATIVA

Tras terminar las campañas y las elecciones del domingo pasado está por convocarse a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. En este sentido, se sabe que aprobar la legislación secundaria anticorrupción fue señalada como compromiso fundamental por parte de las bancadas del PRI, PAN y PRD. Se prevé que panistas y perredistas den un último esfuerzo a favor de la máxima publicidad de las declaraciones de los servidores públicos.

Así, la agenda señala que hoy los legisladores federales discutirán los proyectos de dictamen de la miscelánea penal y anticorrupción, con base en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y este mismo día por la tarde el pleno discutirá y aprobará el paquete de legislación penal.

Para mañana martes, 14 de junio, en comisiones se debatirá sobre leyes anticorrupción y por la tarde los proyectos serán llevados al pleno; el miércoles se ocupará en los dictámenes de marihuana y Mando Mixto, en comisiones por la mañana y por la tarde en el pleno. El calendario del Senado para el extraordinario cierra el jueves con el debate de las minutas de la Cámara de Diputados que quedaron pendientes de debate y votación.

En este tema que es de vital importancia para la vida de la Nación, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, EMILIO GAMBOA PATRÓN, afirmó que los priistas participarán en el periodo extraordinario de sesiones con el propósito de llegar a acuerdos con los otros grupos parlamentarios, y construir las reformas legislativas que México necesita en materia de impartición de justicia y el combate a la corrupción.

“Reconocemos la buena disposición de los otros grupos parlamentarios para privilegiar la política, con absoluto respeto a las diferencias de ideas, llegar a acuerdos en temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Mixto de Policía, Miscelánea Penal y el uso medicinal y terapéutico de la marihuana”, dijo este domingo.

Pues bien, habrá que estar atentos al desarrollo de la labor legislativa, pues como lo comentamos antes, es probable que los resultados del proceso electoral cambien las cosas al interior de los partidos. Por el bien del PRI, ojalá que asumamos rápidamente ser oposición en muchos estados, conscientes también de que la percepción sobre el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO no está del todo bien.

¿”LIKE”? Hasta aquí nuestro ejercicio comunicativo de este lunes. Les comparto mi correo electrónico y mis cuentas de redes sociales en busca de una sana retroalimentación, buscando entrar a esta REVOLUCIÓN (MX) de la que parece nadie quedará exento. Nos leemos pronto y que tenga una excelente semana.

Pepe Cárdenas Castillejos