RevolucionMX

Lo que puede suceder cuando México se une

Publicado el 26 de septiembre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Nuestro país está destinado a ser grande y así nos ven en el extranjero, a donde vayamos, o a través de algún contacto extranjero, siempre nos lo hacen saber, incluso en ocasiones hasta con emoción por las ganas de poder algún día visitarnos.

Y no es para menos, pues tenemos en nuestro país las mejores playas del mundo, lugares históricos únicos, montañas, cañones, desierto, fronteras, entre muchas cosas más, pero lo más importante y por lo que nos hace una nación única es por su GENTE, pues siempre ha demostrado que ante la adversidad siempre nos unimos y salimos adelante.

Ante la desgracia sucedida el pasado martes, justo cuando el país entero recordaba los 32 años del terremoto del 85, la tierra volvió a temblar en la CDMX y en otros estados, como Puebla y Morelos, entre otros, provocando una catástrofe muy lamentable; sobre esto hay dos cosas que destacar, un buena y otra mala.

De lo bueno que rescatar en esta tragedia es la unión que hace nuestra gente, los mexicanos, que se ponen la mano en el corazón y actúan, ayudamos y colaboramos entre nosotros.

Momentos como los vividos ese día tan terribles para quienes estuvieron presentes hacen un poco menos dura la situación, al ver a gente tan unida apoyando ya sea directamente en el rescate o por medio de ayuda a distancia.

Es increíble verlos unidos, organizados y hasta educados, lo cual nos recuerda lo que podemos hacer los mexicanos cuando nos lo proponemos; la ayuda que ha llegado a la CDMX y a los demás estados ha sido increíble, al grado de saturar de ayuda humanitaria y de productos alimenticios los lugares derrumbados por el sismo.

Este es un México diferente al que vemos a diario, en especial a la capital del país, pues en el día a día, en una situación normal, la educación vial y la conducta del ciudadano están para llorar.

Sin embargo, ante esta tempestad hemos sacado lo mejor de nosotros mismos llevándolo a la acción, pues en realidad en todos los centros de acopio que he visto, y de otros que he escuchado, la participación ciudadana me ha dejado impactado.

Por poner un ejemplo que viví de cerca: Un amigo abrió una cuenta donde se podía transferir y en menos de 24 horas logró juntar alrededor de 700 mil pesos para ayudar, algo que no te imaginabas estaba sucediendo.

Así, nuestro país está unido y a pesar de que se llevará mucho tiempo en volver a salir de esta situación por demás lamentable, hay algo que muchos mexicanos deseamos, como es seguir viendo en esta unidad a nuestra nación.

Por ello queremos y esperamos que sea el inicio de una nueva etapa como sociedad, donde vivamos como gente educada, una sociedad que esté dispuesta a ayudar todos los días; una sociedad capaz de organizarse rápido para bien, como quedó demostrado la semana pasada, cuando en menos de 24 horas se armó una logística impresionante sin siquiera dedicarse a eso.

Esta actitud, aunque no sea a tal escala, es lo que quisiéramos ver los ciudadanos. Por ello, deseamos que ojalá sea un comienzo para avanzar en un mismo camino.

Lo malo: como siempre el negativismo de algunas personas que nada les gusta, aquellos que si suben una foto que por qué la suben; que si mandan un mensaje de apoyo, que mejor apoyen directamente; que si donan, que es su obligación.

Bueno, hasta le echan la culpa a Televisa de algo que todo mundo estuvo siguiendo por diferentes medios de una tragedia que al parecer no fue cierta, cuando la información venía directo de la Marina, quienes estuvieron encargados de dicha operación.

En fin, ante estas situaciones no podemos andar con estas actitudes, por el bien de nuestro país.

Por último, quisiera hacer público mi reconocimiento especial a todos los países que mandaron expertos para ayudarnos en esta situación tan difícil.

Naciones como Japón, Israel, Estados Unidos, España, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Chile, entre otras, demostraron también que podemos contar con ellos como países amigos y civilizados, algo que le viene bien al mundo en estos momentos en los que el clima diplomático global está un tanto complicado.

 

Tus comentarios en:

turevolución.mx@gmail.com

FB: Pepe Cárdenas C.

TW: @ppcardenas

Pepe Cárdenas Castillejos