RevolucionMX

¿Por qué nuestra misma sociedad genera odio?

Publicado el 29 de agosto de 2016

Victoria es una ciudad que su economía es movida por el gobierno; sí, el gobierno es la “industria” de nuestra Ciudad, lo que gaste o no gaste el gobierno impacta directa o indirectamente a las empresas locales.

Desgraciadamente nuestra Capital no ha sido capaz de posicionarse como una Ciudad que ofrece servicios o como una urbe turística hospitalaria, hablamos de una industria que genere beneficios reales, no como lo que ofrecen las maquiladoras.

Hago este comentario porque a raíz de la derrota del Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones mucha gente que incluso fueron beneficiados por el Gobierno han emprendido una campaña de odio hacia la sociedad, esa sociedad que en algún momento estuvo con el PRI pero que muy seguramente en los últimos procesos electorales ya ni siquiera votaban a favor.

Hoy muchas de esas personas quieren tener un acercamiento con quienes gobernarán a partir del uno de octubre, claro que para todo hay formas y tiempos y cada quien sabrá con qué lo relacionan y si es conveniente o no tener algún acercamiento con el gobernador electo o su esposa.

Lo que no entiendo es por qué generar ese odio a quienes buscar tener una relación o incluso un trabajo; en nuestra Ciudad, desgraciadamente, oportunidades laborales son pocas y cada quien debe buscar lo que mejor le convenga, por eso creo que es mejor dejar a la gente hacer lo que quiera; total, ¿a quién le afecta?

Solo recuerden que ningún triunfo ni adversidad es para siempre y que los puestos políticos duran menos de lo que se imaginan, así que lo que mucho o poco que se pueda construir es lo que te quedará a final de cuentas.

EL EJÉRCITO DE NUESTRO LADO

Cambiando de tema, creo que es momento de reconocer el trabajo que empezó a realizar el coronel ANASTACIO SANTOS, en calidad de nuevo encargado del 77 Batallón de Infantería, que tiene su sede en nuestra Ciudad.

Desde el primer día en su nueva responsabilidad, el Coronel arrancó una serie de acercamientos con la sociedad civil, empresarios, asociaciones civiles y demás, con el fin de mostrar la otra cara de los militares, para también poder generar la confianza que tanto falta hace en nuestras instituciones.

Pero lo más importante, el jefe militar de la plaza está dispuesto a escuchar a la sociedad sobre la forma en que vemos la situación de seguridad, haciendo estos ejercicios de acercamiento para que nuestros representantes o líderes sociales compartan sus puntos de vista.

Este tipo de ejercicios, sin duda, ayudarán mucho para que todos vayamos en la misma vía, y es que como lo he comentado antes, tenemos que hacer una campaña de todos los días donde hagamos ver a la sociedad que nosotros mismos somos responsables en muchas cosas para coadyuvar a que todo se dé y podamos aspirar a tener una Ciudad y un Estamos más tranquilos y más prósperos.

Por eso hago públicas mis felicitaciones para el coronel ANASTACIO SANTOS y en verdad deseo que más funcionarios o políticos aprendan de él, ya que con estas acciones las soluciones a nuestros problemas pueden darse más rápido.

Sus comentarios siempre serán bien recibidos.

Pepe Cárdenas Castillejos