RevolucionMX

Sienten que ‘la Virgen les habla’

Publicado el 20 de junio de 2016

El pasado lunes amanecimos con la terrible noticia de la masacre en Orlando, donde una persona afgana con un gran odio hacia la comunidad gay abrió fuego contra las personas que se encontraban en el antro “Pulse”, de esa misma ciudad, matando a 50 personas y dejando otras tantas heridas, lo que se convirtió en la peor masacre que ha sucedido en Estados Unidos.

Ante estos hechos, y lo que sucede diario en cualquier país del mundo, llámese terrorismo, narcotráfico, odio y demás actitudes, lamentablemente las hemos empezado a ver cada vez más seguido, en un mundo donde la información corre al segundo pero desgraciadamente estos hechos son más cotidianos

Ante estas acciones nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo mal?; ¿en qué momento el mundo llegó a tener estas actitudes sin piedad ni miedo a los acciones que provoca esta gente sin escrúpulos?; ¿en dónde deberíamos enfocarnos y actuar en consecuencia?; ¿será que estamos destinados a ver cada vez más violencia en esta querida tierra?

Sin duda, son temas que deberían de plantearse en las organizaciones que manejan o tienen gran influencia sobre los países, porque definitivamente algo estamos haciendo mal. Ahí tienen tarea la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y hasta la Organización de Estados Americanos para debatir con seriedad sobre esta etapa de maldad que vive la humanidad entera.

POLÍTICOS DE PIEL DURA… Y MAREADOS

En este sentido, quisiera dar un consejo a todos aquellos que formaron parte de un equipo de campaña y que por una u otra cosa no fue posible alzarse con el triunfo: el consejo es que se compren una dosis de humildad y sencillez.

¿Cómo es posible que siendo gente tan cercana al candidato creyeran que la vida les debía algo, haciendo como “que la Virgen les habla”, que se empezaban al repartir el botín sin siquiera tenerlo?

¿No les quedó claro que cada uno de ellos eran los representantes del candidato que debieron haber proyectado esa sencillez para poder convencer a la gente?

En fin, siempre nos encontraremos con este tipo de gente que no aporta nada a la sociedad

LEY 3DE3

Otro asunto que causó indignación debido al actuar de la clase política es la aprobación de las leyes que conforman el combate a la corrupción, las cuales no gustaron para nade a los empresarios, sobre todo.

Y es que una iniciativa ciudadana presentada al Congreso de la Unión en este tema fue la llamada “Ley 3de3”, que no es otra cosa que obligar a los funcionarios y actores políticos a revelar sus declaraciones, la de patrimonial, la fiscal y la de intereses.

Dicha ley sí fue aprobada, pero no en los términos que quería la clase empresarial, lo que ha generado bastante ruido, al grado tal de que el PRD y el PAN intentan pasarle la “papa caliente” al presidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué es lo que quieren? Sencillo: como no les gustó lo que los priistas y sus aliados sacaron en esta materia, ahora le piden al mandatario nacional que vete la citada ley. Sin embargo, esto tiene evidentemente fines electoreros. ¿O no, señores diputados?

¿”LIKE”? Hasta aquí nuestro ejercicio comunicativo de este lunes. Les comparto mi correo electrónico y mis cuentas de redes sociales en busca de una sana retroalimentación, buscando entrar a esta REVOLUCIÓN (MX) de la que parece nadie quedará exento. Nos leemos pronto y que tenga una excelente semana.

Pepe Cárdenas Castillejos