Política

Rinde Magistrado Armando Villanueva Mendoza Primer Informe de Labores

Publicado el 10 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El pasado viernes 07 de febrero, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura  del Estado Armando Villanueva Mendoza, rindió su I informe de Labores a la sociedad tamaulipeca, en  Sesión Extraordinaria, solemne y publica,  compareció ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, para informarnos las labores correspondientes al año 2013 que guarda la administración de la Judicatura tamaulipeca.

Con la presencia del Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Ing. Egidio Torre Cantú, y del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, el Dip. Ramiro Ramos Salinas, el representante del Poder Judicial detalló en su mensaje la trascendencia de los logros alcanzados durante el periodo mencionado, destacando:

  • Inauguración del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) Unidad Reynosa, así como concluida la primera etapa en Nuevo Laredo, y este año empezará la edificación del cuarto CECOFAM sede en Matamoros.
  • Se obtuvo el Reconocimiento I + T GOB 2013 del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y el Reconocimiento 2013 a la Excelencia e Innovación Judicial de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en conjunto con la Judicatura de Nuevo León, por la implementación del Sistema de Comunicación Procesal Electrónica Interestatal.
  • De los 6,217 expedientes ingresados en Segunda Instancia en el 2013, se resolvieron el 96.68%
  • En Primera Instancia, ingresaron 54,485, que se sumaron a los 35,220 de los años anteriores. Resolviéndose 58,629.
  • Modernización de la Biblioteca del Supremo Tribunal de Justicia para que sea un punto de atracción constante a la población.
  • Se puso en marcha el Programa de Vinculación Social Permanente “Soy Legal”,  a través de este programa se contribuye a que la niñez tamaulipeca conozca plenamente la función del Poder Judicial.

El Magistrado Presidente,  aprovecho la ocasión para rendirle un merecido homenaje a Ana Teresa Luebbert Gutiérrez, siendo ella un parte aguas en la modernización del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Acompañando al Lic. Armando Villanueva Mendoza, estuvieron su esposa,  Celia Raquel Morales de Villanueva, así como el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, el Lic. Alejandro Etienne Llano, y su esposa Katia Salinas de Etienne, el Lic. Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno del Estado, el Dr. Egidio Torre López, el Lic. Ismael Quintanilla Acosta, Procurador de Justicia del Estado, el Dr. Norberto Treviño, Secretario de Salud, el Lic. Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración, el Lic. Rolando Guevara González Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, así como el Lic. Rafael González Benavides, ex Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Actual Presidente del Partido Revolucionario Institucional y la Diputada Local Blanca Valles, Secretaria General del SUTSPET.

De igual forma, estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Distrito Federal  y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores  los Estados Unidos Mexicanos, el Dr. Edgar Elías Azar, y su homólogo del Estado de Tabasco, el Lic. Jorge Javier Priego Solís.

Finalmente, el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, reiteró el compromiso de la Judicatura de continuar aportando al fortalecimiento de la impartición de justicia en Tamaulipas, como uno de sus principales propósitos institucionales: “Todo lo antes expuesto plasma las iniciativas y acciones que, durante el 2013, se concretaron para fortalecer al Poder Judicial; para brindarle mayores capacidades o para encontrar, en los retos cotidianos, la oportunidad de crecimiento. Nuestro único propósito es y será siempre contribuir a la consolidación de la impartición de justicia”.

poder judicial

Visita sus redes sociales:
facebook twitter youtube

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.