Nacional

“Sea como sea, se las metimos doblada” próximo Titular del Fondo de Cultura Económica.

Publicado el 29 de noviembre de 2018

 

“Sea como sea, se las metimos doblada” próximo Titular del Fondo de Cultura Económica.

Paco Ignacio Taibo II informó que el próximo lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de un ‘edicto’ del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en la FIL Guadalajara, Taibo se refirió a la situación diciendo que “sea como sea, se las metimos doblada”.

El escritor aceptó ser un “lépero“, pero explicó que “si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”.

Tras la frase “altisonante” del creador de la saga Belascoarán Shayne,Téllez, senadora de Sonora por Morena Lilly Tellez mostró su molestia a través de redes sociales.

Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE. Su lenguaje es inaceptable”,

tuiteó la también periodista.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1067861230088404992/photo/1

Por otra parte, Taibo II adelantó que ya se trabaja en una ley de amnistía para presos políticos, principalmente para maestros y campesinos encarcelados.

El pasado 21 de noviembre, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que al escritor sea director del FCE.

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.