Política

Son mujeres gran soporte del proyecto de gobierno de Baltazar

Publicado el 13 de abril de 2016

Las mujeres tamaulipecas son un gran soporte en el proyecto de gobierno que plantea Baltazar Hinojosa Ochoa, todas son incluidas a fin de seguir haciendo el «Bien por Tamaulipas», a la fecha ha encontrado mucho respaldo de las mujeres que en el Estado ya son más del 50 por ciento.

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-VERDE-PANAL, destacó que están trabajando de manera organizada logrando a la fecha integrar a cerca de 40 mil mujeres tamaulipecas al grupo Magnolias que impulsa el bien de la sociedad en su conjunto.

«Como candidato he recibido un gran soporte ya son más mujeres que hombres y están tomando un papel relevante en política, las mujeres van por el Bien de Tamaulipas, de manera organizada y con una gran coincidencia, tener una mejor sociedad», dijo luego de asegurar que en su proyecto de gobierno son incluidas mujeres con autoridad, capacidad y acreditadas.

«Me siento muy apoyado por mi mujer, mis hijas y más de 33 mil Magnolias, una gran red para participar y para seguir haciendo el Bien por Tamaulipas, la mujer es la columna vertebral de la familia», dijo luego de señalar que en los recorridos realizados a la fecha la mujer le plantea las necesidades de mejor educación, seguridad, generación de más y mejores empleos, y un gobierno transparente que maneje el presupuesto con responsabilidad.

Destacó el impulso de la Ley Peña, que permite en la actualidad alcanzar la paridad en candidaturas a cargos de elección popular, lo que obliga hoy a los partidos políticos en Tamaulipas a postular por lo menos 22 mujeres a cargos de Presidenta Municipal y 11 a diputadas locales.

El candidato priista sostuvo un encuentro con más de mil mujeres Magnolias de su natal Matamoros; las reconoció como fundadoras del grupo hace ya un año, ellas por su parte se comprometieron a impulsar su propuesta política y compromisos por considerarlos como los más viables para que Tamaulipas alcance su pleno desarrollo y la seguridad que desde hace tiempo vienen reclamando las familias.

El Movimiento Magnolia es una realidad en Tamaulipas, durante el Coloquio de respaldo a las propuestas de Hinojosa Ochoa, María Elena Orozco reconoció el compromiso del candidato en temas fundamentales para alcanzar mejores condiciones de vida, educación y el programa “Prepa para Todos», mismo que pretende garantizar un espacio a jóvenes egresados de secundaria en el nivel bachillerato.

En el diálogo con el candidato, Angélica Contreras disertó sobre el tema que en la actualidad es uno de mayor impacto entre la ciudadanía, la seguridad, aplaudió la decisión de Hinojosa Ochoa, de plantear el regreso de la policía vecinal o municipal como parte del mando único que opera en Tamaulipas.

“No tengan duda que voy a ser su próximo Gobernador de Tamaulipas”, expresó Baltazar luego de señalar que para es muy importante este gran tema como lo es la seguridad, porque la gente lo que quiere es escuchar propuestas claras, en ese sentido, dijo que le va a entrar con todo en lo que será el gran reto de su carrera y el gran reto de los tamaulipecos.

Ante mujeres trabajadoras, amas de casa, profesionistas, explicó que escogió el bien de las familias de Tamaulipas como el eje rector de su campaña, porque está consciente que es la célula más importante, el origen de lo que es la sociedad y es ahí en lo que tenemos que apostar”.

Como parte de su objetivo central es regresar La Paz y la Tranquilidad a los ciudadanos tamaulipecos, el candidato advirtió que además en su proyecto contempla una gran fusión del gabinete de seguridad, entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, para conformar lo que será la Fiscalía General de Tamaulipas.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.