#HechoVictoria

ABRE COMAPA VICTORIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN SOBRE CONTINUAS FALLAS

Publicado el 27 de junio de 2019

 

Abre COMAPA Victoria carpeta de investigación sobre continuas fallas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado abrirá una carpeta de investigación sobre las continuas fallas, que se han registrado recientemente en sus instalaciones más vitales.

Esta indagación ordenada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti tiene el objetivo de aclarar si algunos o todos estos desperfectos fueron ocasionados intencionalmente.

O bien, si se deben a muchos años de falta de mantenimiento de los equipos dañados; o si hubo mala calidad en los trabajos y los materiales utilizados en anteriores labores de rehabilitación.

Hasta ahora, se sospecha que estas fallas se deben al abandono en que estuvieron durante muchos años estas instalaciones a cargo de anteriores administraciones municipales, además de las altas temperaturas y el uso intensivo de las mismas en esta temporada cálida.

El gerente general de Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, manifestó que también se realizará una evaluación detallada del estado de todas las plantas de rebombeo a fin de detectar oportunamente; y prevenir en su caso, nuevas fallas en estas instalaciones.

Lo anterior se realiza a raíz de las recientes fallas registradas en la planta La Normal, el domingo en la mañana; y en la planta Sierra Madre, el martes en la tarde.

Y también esta mañana en un cárcamo de la zona sur.

Manifestó que la primera falla se resolvió el martes en la noche, mientras que la segunda se espera resolver en el lapso de 2 días.
Mientras que la tercera se arregló en 30 minutos.

Explicó que este último hecho se presentó por una falla en una de las válvulas del punto de abastecimiento ubicado en la carretera Victoria – Llera, a un costado de una empresa refresquera.

Inmediatamente, iniciaron los trabajos de reparación y protección del vital líquido, como medida se apagaron los 2 pozos, que abastecen ese carcamo, Santa Cecilia y Tirón Parejo.

Comentó que una cuadrilla de la Comapa Victoria hizo el cambio de esta válvula de 3 pulgadas, en aproximadamente 30 minutos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.