#HechoVictoria

DA XICO MARCHA ATRÁS, SUSPENDE “HIDALGO PEATONAL”

Publicado el 08 de marzo de 2019

 

Da Xico marcha atrás, suspende “Hidalgo Peatonal”

A partir de este sábado se reabrirá la circulación vehicular en la calle Hidalgo, vialidad que permanecía semipeatonal desde diciembre.

El gobierno municipal informó que, luego de entablar pláticas con el comercio organizado, así permanecerá hasta que se cuente con el recurso necesario para echar a andar un proyecto integral que permita hacer peatonal esta calle.

A través de un comunicado, el alcalde Xicoténcatl González Uresti señaló que los vendedores semifijos continuarán bajo las banquetes y a pesar de abrir el paso a los coches estos no podrán estacionarse, sólo aquellos con personas con capacidades diferentes.

“Derivado de un análisis y una serie de reuniones entre personal de mi gobierno y la iniciativa privada, mi equipo de trabajo y un servidor, hemos tomado la decisión de reabrir los días sábados y domingos, a la circulación vehícular”.

El comunicado detalla que a pesar de abrir la circulación a los coches de la calle 8 a la 15, se mantendrán a los semi-fijos debajo de la banqueta, para que quede libre este espacio, que por ley y derecho es para uso exclusivo de la movilidad del peatón y de las personas con capacidades diferentes.

Ademas los espacios libres de puestos semi-fijos en el tramo que abarca del 8 a 14, se usarán exclusivamente para estacionamientos de personas con discapacidad (silla de ruedas), personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, adultos mayores.
Dentro del comunicado que firma el alcalde, señala que en estos espacios se instalarán estructuras para estacionamiento de bicicletas.

En cuanto a los hoteles que se localizan alrededor de la plaza Hidalgo, señalaron que e asignarán en el tramo del 8 al 9, un espacio de ascenso y descenso de huéspedes.

El alcalde señaló que el abrir la circulación a los vehículos los sábados y domingos será por tiempo indefinido y sólo hasta que el ayuntamiento cuente con el recurso con el que se pueda iniciar un proyecto íntegro.

“Mientras tanto, mi equipo de trabajo conformado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, el Departamento de Inspección Fiscal, así como, otras direcciones o áreas involucradas, y algunos miembros del Cabildo, seguirán trabajando en este gran proyecto”

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.