#HechoVictoria

PONE EN «CINTURA» COMAPA VICTORIA A QUIENES NO PAGABAN AGUA

Publicado el 30 de mayo de 2019

 

Pone en «Cintura» Comapa Victoria a quienes no pagaban agua

La empresa Nien Hsing de Ciudad Victoria regularizó el pago por el servicio de agua potable después que tenía un subsidio del 90 por ciento y solo pagaba 230 mil pesos mensuales pese a consumir 2 millones 300 mil en promedio.

En las mismas condiciones, se regularizó el pago de 30 escuelas de la ciudad, dónde se estima se instalarán medidores, dijo José Luis Loperena Gonzalez presidente de la CANACO e integrante del consejo de la COMAPA.

En el caso Nien Hsing era identificado como el caso más crítico de empresas con subsidios grandes, por lo que de hecho todas las escuelas públicas se pusieron al corriente con sus pagos luego que las cuentas por cobrar del organismo operador del agua de Victoria es por varios cientos de millones de pesos.

La labor de todos es educar y concientizar a la sociedad porque se tiene que pagar lo justo, los que si tienen agua y los que tienen por horas; qué paguen, lo que debe ser para que el organismo funcione como independiente y pueda cubrir la luz, nómina, bombas y reparar las fugas entre otros rubros.

“Lo que se ve es qué hay muchas cuentas por cobrar y lo que estamos pidiendo es que nos enseñen las cuentas para ver en qué los van a gastar previendo para que no existan desvíos.”

La situación es muy crítica en todo; no se pueden cometer hechos irregulares. Por lo que deben estar más consciente sobre el valor del agua.

También que COMAPA necesita cobrar ya qué existe un círculo vicioso si no surten agua, no pagan y si no pagan; entonces Comapa no puede costear sus gastos de operación por lo que es un problema crítico

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.