#HechoVictoria

VIENE INVERSIÓN IMPORTANTE PARA COMAPA VICTORIA

Publicado el 21 de marzo de 2019

 

Viene inversión importante para COMAPA Victoria

El Ayuntamiento y la Comapa invertirán este 2019 cerca de 68 millones de pesos en la infraestructura, que se necesita para llevar agua a todos los hogares victorenses a través de la red de suministro.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que, por primera vez en la historia, se dirigirá la parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que le corresponde a este municipio a atender una sola problemática urbana.

En este caso, se trata de 43 millones de pesos, que se destinarán por completo al establecimiento de la sectorización y la regulación de presiones, que hará más eficiente el suministro de vital líquido en la ciudad.

En otras palabras, se dividirá la red general de tuberías en pequeñas redes, para controlar los caudales que entran a cada sector de acuerdo a su respectiva demanda de consumo, para evitar el sobrebombeo en algunos y así llegar a mucho más hogares.

“Esto es único en Tamaulipas y en el país, nunca se ha invertido todo el FAIS en un solo recurso tan importante como es el rezago del agua en Victoria”, declaró.

El primer edil manifestó que también se proyecta dirigir otros 24 millones de pesos que esperan recibir de la Comisión Nacional del Agua, para atender esta problemática urbana, en donde el Gobierno de Tamaulipas hará otra aportación económica.

Y aparte la COMAPA comenzó a invertir en la reposición de la totalidad de los equipos de bombeo.

Con esto, apuntó, se resolverá gran parte del rezago de 60 años, que padece la infraestructura de distribución de agua potable en esta ciudad, pues para lograr esto se requieren 120 millones de pesos.

“Sí creemos que tenemos un proyecto casi a término, para este año…”, expresó.

González Uresti comentó que el FAIS se entrega en 10 mensualidades, de las cuales ya recibió la primera de 8 millones de pesos, la cual invertirá en un sector, que dará a conocer en los próximos días.

Mencionó que se presentará a la población un mapa, en donde se mostrará cómo se dividirá en sectores a esta ciudad.

Además la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas explora varios puntos de Victoria con el fin de detectar nuevos yacimientos de vital líquido, para integrarlos a la red general de abasto.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.