Salud

5 cosas que deben aprender de tu Mamá

Publicado el 10 de mayo de 2016
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Fue tu primer contacto y ahora una gran maestra, amiga, confidente, enfermera, consejera, niñera. Tu mamá es un ejemplo de amor y respeto , es de quien siempre vas a aprender muchas lecciones de la vida.

James Dickerson y Mardi Allan, autores del libro Hijos Sin Padres: Lo que Toda Madre Debe Saber, afirman que el modelo positivo de la madre, así como un ambiente de apoyo son fundamentales para el éxito de un niño, para darles seguridad y elevar su autoestima.

Por ello, te presentamos 5 cosas que debes aprender de tu mamá.

Lecciones para toda la vida

1. Amor. Está demostrado que los niños repiten la conducta de sus padres. Los cuidados y preocupaciones son reflejo del amor incondicional que ella siente por ti, el cual puedes copiar y beneficiarte.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Saint Louis de la Universidad de Washington aseguran que el amor maternal es un nutriente cerebral que puede contribuir a crear seres humanos adaptables. Favorece el desarrollo emocional y cognitivo en la infancia.

2. Respeto. Es uno de los valores más destacados de las madres; es un reflejo de atención y consideración. Cuando lo aprendemos comenzamos a apreciar las cualidades de los demás.

La sicóloga Laura Camacho Alfaro afirma que cuando se crece en un ambiente de respeto personal y hacia los demás se forma un carácter tolerante, comprensivo y responsable.

3. Gratitud.Robert A. Emmons y Sonja Lyubomirsky, investigadores de Eastern Washington University en Estados Unidos, afirman que la gratitud aprendida en la infancia es una de las cualidades infalibles para aumentar la felicidad y satisfacción, además de optimismo, alegría y placer.

4. No buscar la perfección. Esta es una forma de infelicidad. Habrá días de frustración, mal humor, cuartos desordenados, jugos derramados que las mamá toleran sus hijos, explicaChristine Carter en el libroRaising Happiness.

5. Responsabilidad. Las mamás siempre buscan el bienestar de sus hijos a pesar de todas sus cargas físicas y emocionales. Su rol lo asumen con total entrega y responsabilidad. Al cultivar esta cualidad es posible tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de las mismas.

Es a través del acuerdo con las mamás como se logra ser responsable y asumir la tarea acordada con ellas, explica Óscar González, director de la Escuela de Padres con Talento.

En realidad, ser madre implica el reto de convertirse en ejemplo para ser la fuente de inspiración de los hijos. Una manera de agradecer todos sus esfuerzos es respetarla y estar pendiente de sus necesidades. Para ti, ¿qué es lo más valioso que has aprendido de tu mamá?

Con información de Salud180

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.