Salud

Al hospital por «whatsappitis»

Publicado el 06 de abril de 2015

Los hospitales están recibiendo a sus primeros pacientes con daños que, si bien no son nuevos, estaban relacionados con actividades deportivas o laborales, y no con apps celulares.

Uno de estos casos es la “whatsappitis”.

La revista médica “The Lancet” ha llamado “whatsappitis” a la inflamación del tendón y la membrana que lo cubre por la utilización excesiva de WhatsApp.

Esta enfermedad afecta sobre todo los pulgares, y se caracteriza por dolor, hinchazón y entumecimiento, así como molestias en la muñeca y otros dedos.

“La sobrecarga nunca es beneficiosa, lo recomendable es escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para dispositivos móviles”, opina la doctora Rosa María Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones, en España.

Otros problemas que provocan el uso prolongado de los smartphones son daños en la columna cervical y dolor en el cuello, así como tensiones y contracturas que pueden llegar a la región dorsal y lumbar, problemas que, en casos graves, podrían necesitar de una intervención quirúrgica para solucionarlos.

Cuidado con su celular.

Con información de ABC

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.