Salud

Cerveza es útil para controlar la diabetes

Publicado el 19 de febrero de 2015

De acuerdo a científicos españoles, el consumo moderado de cerveza en las personas favorece para prevenir el desarrollo de la Diabetes Mellitus tipo uno.

De acuerdo al doctor Franz Martin de la Sociedad española de diabetes, la cerveza tiene un efecto preventivo y protector en el cuerpo humano para evitar que se desarrolle este enfermedad.

Aseguró que la mejor manera de evitarla es por medio de la alimentación, pero la cerveza, que contienen isohumulonas y xanthohumol ayuda para la prevención de la Diabetes Mellitus y ambos son muy útiles para evitar su desarrollo y otras complicaciones.

Por otra parte, un catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dijo que la cerveza es “rica en polifenoles y podría ser que estos compuestos indujeran una modificación de la flora intestinal y que este cambio generara una microbiota con un balance que contribuyera a la mejora de la inmunidad intestinal”.

De igual manera, aseguran que actúa contra la Diabetes Mellitus 2, la cual necesita de magnesio, fibra y polifenoles, minerales que ayudan para contrarrestar el desarrollo de la enfermedad.

Con información de Sin Embargo

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.