Salud

¿Cómo Nos Curamos?

Por:
Publicado el 14 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

¿Alguna vez se han preguntado cómo es posible que conforme incrementa nuestra tecnología y conocimiento científico, también se incrementan las enfermedades? Hay muchas maneras de contestar a esa pregunta, sin embargo, más importante que la respuesta, es darnos cuenta que hay algo que no estamos haciendo bien.

Desde mi punto de vista, es sencillo entender porque la industria farmacéutica, ha creado más problemas de los que ha solucionado. Esto tiene dos razones principales. Una, el interés de una industria es el de incrementar su productividad, incrementar utilidades. Si su trabajo fuera erradicar las enfermedades, quedarían sin negocio. La segunda es que, las enfermedades son la manifestación externa de un desorden interno. Si no trabajamos en la raíz de un problema, el problema no se extingue.

Hay personas que creen ciegamente en la academia médica-farmacológica, ni si quiera después de haber sido confrontadas con evidencia, dejan de aceptar todo lo que la doctrina les indica. Este comportamiento de entrega sumisa, es gran parte del problema auto-destructivo que percibimos en este planeta. La gente entrega todo su Ser a sus autoridades, entregan su salud, su prosperidad, su amor-propio, a cambio de que se les prometa que algún día van a ser felices y plenos.

Por otro lado, hay personas que no esperan el cumplimiento de las promesas de otros, para ser felices y plenos. Estas personas saben que su felicidad está en sus manos y en las de nadie más. Muchas de estas personas tuvieron que perder todo lo que creían suyo, para poder abrir los ojos y darse cuenta que la plenitud no está en el futuro, si no en el presente.

Y pues resulta que este momento, al que llamamos “AHORA”, es el único espacio que nos pertenece y que nos puede dar todo lo que queremos. Es en este momento en el que tú decides si quieres revivir el pasado, o forjar tu futuro.

Por eso, no importa lo que haz hecho, importa lo que quieres hacer AHORA. Con esa declaración, la lógica de algunas personas las lleva a pensar que si nos concentramos en vivir el momento, nos convertiremos en parásitos, ociosos, perversos, vividores, etc, etc. Cada quien que piense lo que quiera. Lo que yo pienso es que no hay otra otra manera de asegurar un futuro pleno, si no se vive pleno desde el presente.

Siguiendo este concepto filosófico de vida, inevitablemente vas a ir soltando de tu vida lo que no te beneficia, en su lugar, vas a ir adquiriendo hábitos que te darán como resultado la vida que todos soñamos.

Si actualmente estás atravesando una etapa en donde te falta salud, no evadas tu responsabilidad. Solo enfrentando lo que tu cuerpo te quiere decir, vas a poder ser realmente libre. En la vida práctica esto quiere decir que te comprometes a erradicar tu malestar desde la raíz. Estar leyéndonos es una buena señal de que te importa tu bienestar, ¡enhorabuena! Aunque parezca ilógico, hay muchas personas que no les interesa estar bien y/o mejorar.

Los medios son muchos, y como dicen desde hace mucho:

“Cuando el alumno está listo, el Maestro aparece“.

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.