Salud

Consejos para dormir mejor

Publicado el 26 de marzo de 2015

El hecho de no dormir bien no solo repercute en su día, a la larga trae problemas de salud como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, según ha señalado la Academia Americana de Medicina del Sueño, institución que nos da unos consejos para mejorar esas horas de descanso.

Uno de los factores que ayudarán a mejorar su calidad de sueño es la actividad física. Un estudio reveló que aquellas personas que van al gimnasio a las 7:00 h, duermen más que aquellos que hacen actividad física a cualquier otra hora del día.

También la cama puede resultar otro elemento a tomar en cuenta. Los colchones con tecnología memory foam tienen la ventaja de que se amoldan al cuerpo. Otra buena opción son aquellos que tienen cubierta de gel pues resultan más frescos.

Otra de las recomendaciones que ayudan es la de dejar de revisar el celular, la tableta o hasta dejar de ver la televisión pues esto estimula la actividad del cerebro.

Fijar una hora determinada y seguir una serie de actividades previas a acostarse como bajar las luces, leer en un sofá o lavarse la cara puede ayudar a relajarte.

Una última recomendación que la Academia Americana de Medicina del Sueño es que siempre respete su hora de despertarse. Si los fines de semana prolonga su estancia en la cama puede verse afectado el lunes y arrancará la semana sintiéndose cansado.

Con información de Esquire

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