Salud

¿Duermes mucho? ¡Cuidado!

Publicado el 17 de febrero de 2015

A pesar de que a la mayoría de nuestros ritmos de vida nos tienen sufriendo por falta de sueño, también se puede padecer por dormir demasiado, lo cual puede llevar a obtener diversos males.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad idónea de sueño que una persona debe tener, la mayoría de los adultos necesita de 7 a 9 horas para descansar y funcionar adecuadamente al día siguiente.

Dormir por más de 9 horas puede derivar en problemas para la salud, siendo los siguientes algunos de los riesgos derivados de dormir de más:

1.- Puede aumentar el riesgo de caer en depresión. De acuerdo a un estudio realizado el año pasado, dormir por mucho tiempo puede hacer que aparezcan síntomas de la depresión, luego de que se percibieron en un 49 por ciento de las personas que superaron las 9 horas de sueño.

2.- Podría dañar funciones cerebrales. Un estudio en mujeres mayores a los 60 años arrojó resultados en los que las pacientes que dormían más de 9 horas diariamente mostraban cambios cerebrales similares a envejecer dos años.

3.- Dificulta los embarazos. Un equipo de investigación de Corea del Sur descubrió que las tasas de embarazo eran superiores en mujeres que dormían entre 7 y 8 horas, mientras que las más bajas las mostraron aquellas que lo hacían por entre 9 y 11 horas, aunque no lograron descubrir una relación.

4.- Aumenta el riesgo de contraer diabetes. De acuerdo a un estudio canadiense, aquellos que duermen por más de 8 horas cada noche tienen el doble de posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

5.- Podría conducir a un aumento de peso. Los mismos investigadores de Canadá observaron que los que duermen de 9 a 10 horas cada noche tenían 25 por ciento más posibilidades de subir de peso, aún a pesar de cuidar su alimentación y hacer ejercicio.

6.- Puede lastimar al corazón. Un estudio realizado en más de 3 mil personas demostró que el riesgo de contraer problemas cardiagos aumenta casi al doble en aquellos que duermen de 8 a 9 horas por noche.

7.- Dormir demasiado podría conducir a una muerte prematura. 16 diferentes estudios encontraron que el riesgo de morir, sin importar la causa, aumentaba 1.3 veces en aquellas personas que dormían más de 8 horas cada noche. Los estudios se realizaron entre una muestra de más de un millón de participantes.

Con información de Huffington Post

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.