Salud

El Subconsciente, Arma De Dos Filos

Por:
Publicado el 04 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El Ser Humano es tan complicado que no me atrevería a intentar hacerme pasar por un conocedor de sus misterios y fenómenos. Sin embargo, durante mi existencia he aprendido una que otra cosa sobre nuestras capacidades.

Aunque existen incontables diferencias entre cada persona, también son innumerables la cantidad de similitudes. Tenemos muchas cosas en común. Aunque cada quien tiene una manera individual de expresarse, todos tenemos los mismos vehículos de expresión, sobretodo en el tópico de las emociones. Y si bien no todos tenemos las mismas capacidades físicas, mentalmente hablando tenemos la misma composición. Aquí es importante recordar que el cerebro y la mente no es la misma cosa.

Nuestro cuerpo mental está subdivido en varias capas, como las de una cebolla, que entre todas, aunque están “separadas”, en realidad son parte de una misma cosa, la cebolla. De entre las diferentes me interesa ahora hablar del subconsciente. Sin meterme en materias técnicas, solo lo que es importante para la vida práctica de las personas.

Esta capa es la más importante para las personas que desean cambiar hábitos. Este personaje es la razón por la que uno no puede dejar adicciones (no en todos los casos), pero también es el que nos ayuda a abrocharnos el cinturón apenas nos subimos al carro. Por eso decimos que es un arma de doble filo. Si aprendemos a manejarla, maquilaremos la vida que deseamos.

¿Verdad que no basta decidir hacer ejercicio todos los días para sostener el compromiso? Debe haber excepciones, pero estoy seguro que la mayoría de la gente no lo logra. Hay muchos tips que se ofrecen para hacer cambios de rutina, pero todas tienen un enfoque, entrenar al subconsciente.

Según sea tu caso, deberás recurrir a distintas prácticas que me es imposible abarcar todas, pero sí hay algunos lineamientos general que te puedo compartir para que conozcas más sobre el subconsciente y cómo usarlo a tu favor.

Aprende a Escucharlo.

El subconsciente habla el idioma de los símbolos. Es por eso que los psiquiatras han descubierto que nuestros revelan mucho sobre quienes somos y cómo vemos la vida. Cuando soñamos el subconsciente prácticamente tiene toda nuestra atención. Así es como él manda mensajes, así que valora tus sueños.

Aprende a Hablarle.

Si quieres que trabaje contigo, te ayudaría aprender a hablar su idioma.

Piensa que es como un niño inocente que puedes engañar fácilmente. Crearle ilusiones. El efecto Placebo se sostiene de este tipo de engaños. Si conoces la Psicomagía, te recomiendo eches un ojo. Piensa en esto: una persona tiene un remordimiento que le ha causado un comportamiento obsesivo, no pudo despedirse de su abuela, con la que tenía un lazo muy estrecho, antes de fallecer. Luego la persona va a un lugar que represente la parte física de su abuela, y le dice adiós. El subconsciente da por terminado el asunto y la obsesión se disuelve. Forma tu propio criterio.

NO entiende el NO.

El subconsciente absorbe las imágenes y palabras que le enviamos a través de nuestra atención y pensamiento. Él no sabe lo que es el NO para nosotros. Si quieres mandarle el mensaje de que ya no quieres comer chatarra, dile que quieres comer sano. Esto significa que en lugar de estar pensando en lo que NO quieres, piensa en lo que SÍ quieres.

Utiliza las emociones.

Las emociones le dan más fuerza al mensaje que le envías. Cuando tu mensaje lleva emoción él entiende que es algo importante para ti y te pone ante circunstancias que te dan más de eso. Él no entiende de emociones negativas, o sea, a él no le importa si es tristeza o alegría, sólo la fuerza de la emoción.

Esta es una base que te va a servir para poder aplicar la rutina que mejor te convenga. Decretos, psicomagia, medicina homeopática, placebos, agendas y alarmas, mensajes escritos, etc.

No pases por alto a esta arma, no puedes decidir ignorarla, es difícil ponerle un número, pero piensa que el subconsciente toma el 90% de tus decisiones, muchas veces antes de que si quiera te des cuenta que hay una decisión que tomar.

¡Quiero saber ti!

Escribe a:

patriciosadarobles@gmail.com

¡Y dime qué te hizo querer mejorar tu vida!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.