Salud

Embarazos Naturales

Por:
Publicado el 07 de abril de 2014

En un mundo en donde estamos volviendo a lo natural, al respeto de los ciclos de la naturaleza, el equilibrio ecológico y personal, no podemos dejar de lado la salud reproductiva y los cuidados de los bebés. Cada vez más personas nos damos cuenta que la mejor medicina la produce la Madre Naturaleza, pues ella es la que tras eones de evolución ha perfeccionado sus procesos. Cada vez más gente está segura de que la causa de las enfermedades y las muertes prematuras son las faltas de respeto a nuestra biología.

En cuanto a los cuidados del bebé y los embarazos hay tres corrientes naturales que cada vez están tomando más fuerza, o más bien, recuperando fuerza. Una es el parto natural, otra la lactancia y por último la vacunación.

Partos Naturales.

En ésta línea nos encontramos con el enfoque del respeto al bebé que está formando y al proceso de dar a luz. Para respetar a la Madre Naturaleza lo que hacen los padres es evitar los ultrasonidos y por supuesto, que la madre coma tan saludablemente como le sea posible. Y en cuanto al parto se refiere, las madres rechazan de antemano el uso de sustancias como la Oxitocina y sobretodo la anestesia. El bebé nace por el canal diseñado para eso, que es la vagina, no el estómago.

Lactancia.

Una vez que el recién nacido ha visto la luz, y empieza a necesitar alimento de manera oral, se le nutre con la leche materna, la cual contiene todo lo que tu cría necesita para desarrollarse firmeza y defenderse de los agentes nocivos. Es importante evitar alimentos procesados, por más tradicionales que se hayan vuelto en tu familia. Cada mamá tiene su idea de cuánto es bueno amamantar, las hay desde las que se detienen a los 6 meses, y hay casos en los que las madres amamantan durante toda la infancia (+7 años). Aquí lo que piense la gente es lo de menos, lo importante es…¿? La… SALUD.

Vacunas.

Las campañas de terror que las farmacéuticas han implementado para vender sus productos se han infiltrado tan dentro de la sociedad que este tema sigue siendo muy controversial. Hay gente que está en contra de todas las vacunas, algunas personas están en contra de algunas, y hay quienes las usan indiscriminadamente. ¿Quien tiene la razón? Quien haya investigado. Si te interesa la salud, investiga, no podemos seguir creyendo ciegamente en las autoridades, sean cuales sean.

Yo doy fe de esto con mi propio ejemplo. Mi hija que goza de una salud favorecida, o sea, muy por encima de la media poblacional, vino al mundo en un parto por el canal natural. Y solamente le han puesto las vacunas que le pusieron al nacer, sin mi consentimiento. Aunque no fue un embarazo y un parto 100% natural, estoy muy orgulloso de lo que se logró, y nunca se puso en riesgo la salud ni de la madre ni de la bebé.

Yo como siempre, te invito a hagas tu propia investigación, te atrevas a preguntar y sobre todo, a superar el miedo a lo que piensen los demás. Es increíble, pero a veces preferimos mantener “X” imagen ante la gente a mantener la salud.

¡Que esto y que lo otro SALUD!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.