Salud

¿Es bueno dejar el refresco de cola?

Por:
Publicado el 12 de diciembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

México y Estados Unidos tienen grandes problemas de obesidad y diabetes. La causa de muerte con mayores números, sin duda, es la mala alimentación. Dividida entre problemas cardíacos y de los niveles de azúcar en la sangre, en realidad, la causa es la misma. La dieta generalizada de estos dos países es enfermiza. No solo afecta a los que mata, a los que viven con una adicción a la Coca-Cola, por ejemplo, les reduce la calidad de vida enormemente.

Se han emprendido acciones por todas partes, desde campañas de concientización hasta aumento de impuestos a las golosinas y gaseosas. Tus servidores de Alimentación Consciente, también se suma a estas actividades, y te hacemos llegar la siguiente información, con el objetivo de que sepas lo conveniente que resulta abstenerse de tomar el famosísimo veneno negro.

Te vamos a enumerar algunas razones:

  1. La OMS (Organización Mundial de Salud) ha encontrado que las campañas de mercadeo que manejan las refrescares son muy agresivas y tienen relación directa con el aumento de la obesidad y la diabetes. Además se ha comprobado que la Coca-Cola, y similares, debilitan los huesos, ocasionan gastritis y complican problemas de circulación de la sangre, y también puede ocasionar problemas de depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.
  2. Utilización de ingredientes transgénicos. Se ha comprado a nivel mundial que los alimentos genéticamente modificados provocan cáncer y degeneran las células de los organismos que la consumen. En muchos países estos alimentos se han vetado, pero en Estados Unidos y México, sigue siendo muy fácil encontrase con esta basura.
  3. Coca-Cola ha sido denunciada enfáticamente por daños al medio ambiente, a sus trabajadores, y a las regiones en donde operar. Saqueando el agua potable y dando trabajo mal remunerado.
  4. Es adictivo tomar refrescos. Es normal encontrarse con gente que bebe refrescos de cola diario y que están conscientes de que tienen poco control sobre su apetito por consumirlo., a pesar de que conocen los daños que eso les genera.
  5. Contaminación de fuentes de agua. Coca-Cola suma varias denuncias en países como Panamá e India, en las cuales se comprobó que son responsables de la contaminación de fuentes de agua, y por utilizar agua contaminada para producir el refresco. En México, han creado terribles problemas en comunidades, por la falta de agua. Y es Coca-Cola la empresa que más extrae agua de Chiapas.
  6. Coca-Cola donó $620,000 dólares a la campaña de George Bush.
  7. Coca-Cola no respeta los derechos humanos de sus trabajadores.
  8. El suero que se utiliza para el concentrado de la Coca, se mueve en camiones con señalamientos de “Material Peligroso”, y es bien sabido que el refresco sirve para limpiar el óxido en metales, desintegrar un kilo de carne en dos días, y hasta limpiar las tazas del baño.

Existen aún más razones, pero a estas alturas creemos que las mencionadas son suficientes para invitarte a dar ese gran paso hacía la salud consciente. En la experiencia personal del autor de este artículo, se puede declarar firmemente, que las personas que han dejado el consumo del refresco de cola, TODAS se sienten mucho mejor y no piensan en volver a tomarlo.

Es muy fácil, busca entre tus conocidos a alguien que lo haya hecho, y pregúntale.

¡Salúd!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.