Salud

ESTUDIO ASEGURA QUE VER FRIENDS ALIVIA LA ANSIEDAD

Publicado el 08 de junio de 2019

Estudio asegura que ver “Friends” alivia la ansiedad.

Si eres un fan fiel de “Friends”, es probable que la hayas visto más de una vez y ahora te daremos un nuevo motivo para no dejar de verla.

Resulta que nuestra serie favorita realmente puede reducir su ansiedad, según el psicólogo clínico Marc Hekster.

Se demostró que el programa relajaba a quienes lo miraban, y gracias a la capacidad de Ross, Joey, Chandler, Rachel, Phoebe y Monica de «arreglar» todos los problemas presentados en cada episodio, los propios problemas de los televidentes tendían a aliviarse en su mente.

“Después de haber trabajado durante más de 20 años con quienes experimentan ansiedad, puedo llegar a la conclusión de que, entre otros factores, la naturaleza repetitiva y relacional de programas como Friends y Big BangTheory relajan a los televidentes”, dijo Hekster a Metro.

“La ansiedad es, de hecho, el sistema de alarma de las mentes humanas, lo que indica que algo está mal, y generalmente es el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados”, agregó.

«Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre de ansiedad. Pocas personas que sufren de ansiedad tendrán mucho que decir al respecto y querrán para escapar de ella.

Continuó: “Ver Friends se trata de una experiencia de reparación, ver a los personajes en el programa tener preocupaciones repetidas veces, que luego se reparan y se calman y luego se resuelven ayudan a disminuir es estrés”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.