Salud

La importancia del silencio

Por:
Publicado el 22 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

“El silencio es oro, las palabras son de plata”, es una frase que nos ayuda a entender el verdadero significado del silencio. Y es que esta actitud de serenidad, calma, y paz mental, genera en nosotros y a nuestro alrededor, un ambiente de calma y dicha.

Cuando uno tiene una enfermedad de la cual necesita recuperarse, el doctor le recomienda al enfermo reposo, a las personas que lo cuidan, que no le hagan ruido y no lo molesten. Esto es debido a que el pensar y/o distraerse provoca ruido mental, el cual puede llegar a ser agotador para quien tiene poca energía.

Además de los doctores actuales, los antiguos sabios del planeta entero han creado ideas sobre la riqueza que hay para el Ser humano dentro del silencio. La humanidad ha heredado frases como:

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.”
-William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

“Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.”
-Proverbio hindú

“Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida, sólo el silencio es grande, todo lo demás es debilidad.”
-Alfred Victor de Vigny (1797-1863) Escritor francés.

“El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.”
-Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

“De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio.”
-Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

Y más, muchas más.

Aquí vale la pena hablar de la meditación. Y qué es la meditación, si no el silenciar el cuerpo y la mente a fin de poder sentir la existencia en su más puro estado, el del no-juicio. Durante ese proceso meditativo, y al llegar a relajar el cuerpo y la mente, empieza uno a dejarse influenciar por el ritmo interno de nuestra vida. Este ritmo es todo sanador, todo reparador.

No lo olvides, no lo subestimes. Esto es una parte importante para lograr la Salud Constante. Es por eso que nuestro equipo está trabajando en llevarte estos mensajes y sobre todo, un paquete de meditaciones a través de nuestro canal de YouTube. ¡Ponte atento!

Gracias a ti que disfrutas de lo que nosotros compartimos con amor.

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.