Salud

La “Moda” de la Salud

Por:
Publicado el 11 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

¡¿Apoco no han escuchado a ustedes a algunas personas decir que el cuidado de la salud mediante el ejercicio y la buena alimentación es una moda actual? Yo ya no puedo ni contar las veces que he escuchado eso, bien sea sobre la comida orgánica, el Yoga, la meditación, la medicina alternativa, trofología, etc.

Sin embargo, me decidí a escribir sobre esto porque me gustaría aclarar varios puntos.

  1. Las modas se relacionan con tendencias pasajeras, lo cual este fenómeno no lo es. Por mi experiencia personal, me doy cuenta que las personas que cambian sus hábitos a razón de mejorar su salud, ya no regresan al antiguo camino de la desidia y el placer temporal/pasajero.
  2. Los altos índices de muertes por el exceso de comida chatarra son estúpidamente altos. En esta era que se supone que es moderna, llena de información y tecnología, es injustificable que haya tanta gente muriendo por falta de comida o por exceso de ella.
  3. La falsa idea de que nos podemos aliviar de nuestros problemas con una pastilla, ha dejado a mucha gente sin su salud (y/o dinero) y a poca gente rebozando en dinero que consiguieron fraudulentamente, ya sea vendiendo remedios inservibles, falsificando datos, enviciando a personas, etc.
  4. La gente que ha conseguido mantener su Salud Constante, lo han logrado a través del respeto a la simbiosis “Mente-Cuerpo“, no hay de otra. La idea de la separación es equivocada y se paga caro.
  5. Hay gente que piensa que vivir saludablemente es caro y sólo accesible para la clase alta. Estas personas seguramente no han sacado números de lo caro que es vivir enfermo.

Así que cuando escuches a alguien decir que el tema de la salud es una moda que va a pasar, por favor, invítalo a leer. A nadie le cobramos por leernos o compartirnos, ya le he dicho que esto lo hacemos con amor, por amor.

Es mucha la dicha que he recibido yo de la Vida, y esta es una forma que tengo para retribuirle.
Con todo mi amor,

Pato.

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.