Salud

Limpieza De Hígado

Por:
Publicado el 17 de diciembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Si pudiera comparar la función del hígado con un objeto, lo haría con un filtro. El hígado limpia y almacena prácticamente todas las sustancias que entran a nuestro organismo. A él le debemos que a pesar de la baja calidad en el alimento cotidiano, no caigamos en un envenenamiento mortal. La personas que sufren con sobrepeso, en la mayoría, tienen un hígado saturado. Es por eso que en muchas casos, las dietas bajas en grasas y azúcar, surten poco efecto en ellas, ya que no se han preparado con una dieta de limpieza para el hígado.

Resulta que el especialista en nutrición que deja de lado la desintoxicación del hígado, no obtiene buenos resultados. O su paciente no adelgaza, o le ocurre el famoso “efecto de rebote”, o sea, que después de pasar hambre, el paciente termina por subir de peso nuevamente.

Si quieres mantener un estilo de vida saludable, ya sea que apenas estés en fases iniciales, o tal vez un poco avanzado, debes darle la importancia que merece, después de todo, es el segundo órgano más grande que tenemos. De una manera u otra, su trabajo es importante para casi todos los demás órganos. Sin él, morimos, si no funciona bien, los demás órganos pueden morir también.

El hígado es una glándula también, la más grande de hecho. Segrega sustancias variadas, como la bilis, que empequeñece las grasas, para que el intestino delgado pueda encargarse de ellas más fácilmente.

Por su importancia para mantener la salud física, nosotros hemos decidido que compartir algunos alimentos que desintoxican naturalmente tu hígado es de VITAL importancia. Aquí te van:

  • Agua. Beber suficiente agua es primordial, algunos ya saben que incluso es más importante que comer. Yo diría que después de respirar, tomar agua es la tarea más necesaria para vivir. Debemos beber más de dos litros por día, o más, en caso de estar haciendo una rutina de desintoxicación. EL hígado se deshace de las sustancias nocivas que captura, a través de la orina principalmente. Aquí les hemos presentado la milagrosa receta de beber un vaso con agua y el jugo de dos limones al despertar, ¡no la olvides!Diente-de-leon-STV777
  • Diente de León. A través de la historia, este ingrediente ha conseguido muy buen fama, como el desintoxicante más utilizado, desde hace milenios. Su sabor amargo hace que se produzca la bilis, que beneficia a la digestión. También se utiliza como purga, para aliviar la hepatitis, la anemia, y la formación de piedras en la vesícula.
  • Cúrcuma o Azafrán. El ingrediente esencial del Curry. Es parecido al jengibre, en su forma y en su función. Te sugerimos que lo pruebes en tés. Hierve dos tacas de agua, agrega media taza de azafrán, una cucharada de miel pura y el jugo de un limón. Si lo tomas 3 veces por un período de 7 días, verás increíbles resultados. Se vale agregarle jengibre para darle “extra-power”.
  • Ajo. Desintoxicante y antibiótico. Fortalece tu sistema inmunológico, mejora las condiciones del hipertiroidismo, infecciones en el pecho, reduce los riesgos del malfuncionamiento cardíaco, y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si no te gusta el sabor, puedes probar con los que vienen encapsulados, pero procura comer al menos un par de dientes diario, si comes más, mejor.
  • Vegetales de Hoja. Existen muchas razones para meterlos en tu dieta diaria, de preferencia, cómelos crudos. Lo que ayuda mucho es su alta concentración de clorofila, que desintoxica hasta los metales pesados que llevamos en el torrente sanguíneo. Ejemplo, hojas de diente de león, espinaca, arugula, acelgas, etc.
  • Aguacate. Es sabroso, es saludable, es el aguacate. No dudes en ponerle aguacate a tus comidas dirias, o en la cena. Existen algunos pseudo doctores que dicen que el colesterol del aguacate es nocivo para la salud, pero lo siento mucho, ellos no han hecho su tarea de investigación objetiva o no quieren a una sociedad saludable.

No tienes que llegar al exceso de sobrepeso para interesarte en limpiar tu hígado. Échale la mano, para que veas como él te va a echar la mano a ti. Ninguna excusa para descuidarlo es buena y todas vienen del mismo origen, la falta de amor a uno mismo.

¡Quiérete que nosotros te queremos!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.