Salud

Los mejores alimentos para la piel

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Publicado el 16 de junio de 2014

Esta es la era de la imagen, no importa si eres mujer u hombre. Debes verte muy bien, pues la premisa es estar bello y saludable. Tal vez los seres humanos estamos obsesionados con la belleza, con ser atractivos y vernos bien, seguramente esta es una fase por la que está atravesando la humanidad.
Para atravesarla lo mejor posible y salir indemnes, a continuación te revelaremos cuáles son los mejores alimentos que te permitirán tener una piel hermosa y saludable.

Nutrientes y alimentos para una piel bella y saludable

Para que te veas muy bella en tu dieta no pueden faltar:

La vitamina A:

Esta vitamina está presente en las vegetales que tienen color rojo o naranja, estas son las zanahorias, camote, mango, calabaza, etc. La vitamina A previene el daño celular y el envejecimiento, también ayuda a prevenir o a mejorar el acné. Si quieres estar muy bello y saludable, debes consumir estos alimentos frecuentemente.

La Vitamina B:

Es bueno sustituir los hidratos de carbono por alimentos integrales como el pan, los fideos, etc. Los alimentos integrales nos proporciona la biotina, que está presente en el germen de trigo. La biotina nos ayuda a procesar grasas, y evita que nuestra piel se escame y pierda humectación. Si quieres estar bello y saludable, no debes dejar de consumir vitamina B.

Vitamina C:

Esta tal vez es tal vez la vitamina más conocida, la que tiene más prensa. Se encuentra presente en los cítricos, los pimientos, las coles de Bruselas, los tomates, el brócoli, papaya, etc. De seguro la vitamina C te hará ver bello y saludable, debido a que una de sus funciones es colaborar en la producción de colágeno, lo que hace que nuestra piel sea elástica y esté libre de arrugas. También combate a los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Vitamina E:

Esta vitamina es una gran aliada de nuestra piel, combate el daño que causa la radiación solar, también mantiene la piel humectada. Está presente en los ácidos grasos omega 3 y en los frutos secos como nueces, pistachos, almendras, maní, etc.

Omega 3:

El omega 3 es un ácido graso que ayuda a mantener tu piel. El no consumir suficiente omega 3 hace que tu piel pueda sufrir afecciones como eczema. Se encuentra en alimentos como sardinas, anchoas, salmón, bacalao, arenque, langostas, gambas, langostinos, yema de huevo, brócoli, col, pepino, carne de cerdo.

Alimentos para tu piel: ingredientes comunes de mascarillas caseras

Al momento de preparar una mascarilla o una crema casera, algunas frutas y alimentos se convierten en ingredientes comunes por sus propiedades químicas. Algunos de los utilizados en estos tratamientos son los siguientes:

  • Melocotón suaviza tu piel
  • Pomelo y limón, son astringentes
  • Arándanos tratan o previenen lesiones de tu piel
  • Aguacate, es un maravilloso hidratante natural
  • Miel contiene aminoácidos, vitaminas y minerales, cuidan tu piel y tu cabello
  • Aceite de oliva, es ideal para hidratar el cabello, y un muy buen aceite corporal que mantendrá tu piel hermosa.

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.