Nutrición

Desintoxicación vía jugos

Por:
Publicado el 08 de enero de 2014
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

A estas alturas de la humanidad, por mucho que les ha pesado a los vendedores de pseudo-alimentos, nos estamos dando cuenta de que la comida procesada, aunque provenga de orígenes naturales, provocan que el pH de nuestros cuerpos se incline hacía la acidez. Lo cual se ha demostrado, es en donde las enfermedades como el cáncer, proliferan. Antagónicamente, tenemos los cuerpos ligeramente alkalinos (pH de 7.365), que son los que mantienen los niveles óptimos de salud.

En el mensaje que ofrecemos a nuestros lectores, señalamos que la primer tarea física que debemos poner nuestra atención, es a la alimentación. Nosotros no prohibimos ni promovemos el tratar enfermedades a través de medicamentos de farmacia, sin embargo, promulgamos el verdadero remedio, la alimentación sana. Concepto el cual, varía en la aplicación de cada individuo. Es decir, no existe un régimen dietético universal, más bien, cada quien tenemos diferentes necesidades. No obstante, cada comida que engullimos, nos puede alejar o acercar de la Salud Constante.

La comida frita, la carne roja, las drogas legales (azúcar, cafeína, tabaco), azúcar y harina refinada, y muchos agregados industriales que hay en la comida comercial, inclinan la balanza hacia la acidez, hacia la enfermedad. En cambio, la comida natural, frutas, verduras, legumbres, cereales, granos, semillas, etc., inclinan la balanza hacia la alcalinidad, la salud, casi siempre. Ojo, lo importante es el balance.

Este famoso balance está ausente en la mayoría de la población. En el país en donde me encuentro actualmente, México, ocupamos el primer lugar en obesidad. Como no me gusta dar malas noticias, evitaré darles más estadísticas.

Como siempre, tus amigos de Salud Constante, luego de señalarte la situación equivocada, te presentamos con la solución general. La D-E-S-I-N-T-O-X-I-C-A-C-I-Ó-N, Desintoxicación. Para ello tenemos diversos métodos, y según el caso particular de cada quien, tomando en cuenta la región donde se encuentra, las actividades que desempeña, el historial clínico, etc., encontrará un remedio más factible que otro. Claro que para dejártela más fácil, te vamos a mostrar algo relativamente sencillo de conseguir, jugos naturales.

La Madre Naturaleza nos provee de todo lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse equilibrado y aunque a veces estamos aislados de ella, en nuestras ciudades de metal y concreto, aún así, es relativamente sencillo encontrar frutas y verduras. Lo que sigue es que investigues un poco, según lo que conoces sobre ti, ¿qué es lo que más necesitas? Quizá quieras formar masa muscular, o mejorar tu sistema inmunológico, deshacerte de contaminantes que frecuentemente haz consumido, o que tu cabello crezca más resistente. En cada caso, hay jugos que se adaptan mejor. Pero toma nota de esto, no importa el jugo natural que bebas, siempre será mejor que una Coca-Cola. La Coca acidifica tu cuerpo, el limón, por ejemplo, lo alcaliniza, aunque pienses que el limón es ácido, la verdad es que en nuestro cuerpo se alcaliniza.

También depende de cada persona la cantidad de tiempo que deba seguir un régimen dietético a base de jugo. Si ya tienes interés en esto, seguro encontrarás información en Internet, y hasta negocios dedicados a vender la solución que necesitas. Por supuesto que no dejaremos de estar publicando nuestras recomendaciones. Productos y servicios que hemos comprobado que son eficaces.

Recuerda que la mejor medicina y el mejor seguro médico es la alimentación balanceada, antes que cualquier otra cosa, debes poner atención a lo que metes a tu cuerpo, no podemos seguir subestimando la importancia de la sana alimentación. Aunque tengas que luchar contra corriente, debes tomar la responsabilidad de tu salud, porque nadie más la va a tomar por ti. Si piensas que el gobierno y sus instituciones, o el supermercado, está cuidando tus intereses, te vas a llevar una dura decepción. A la mayoría de ellos lo que les interesa es bajar sus cotos y subir sus ingresos, así sea, a costa tuya.

Hay mucho de qué hablar con respecto de los venenos que normalmente consumimos en nuestro diario acontecer, nosotros, seguiremos investigando y trayéndote información salvavidas :).

Ámate, respeta a tu cuerpo, él es tu vehículo en el cual viajas en este paseo que se llama vida.

¡Te Amo!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.