Salud

¿Por qué se debe de consumir Vitamina C?

Publicado el 02 de marzo de 2015

Ya sea en limones, naranjas, fresas o toronjas, así como en una gran variedad frutas y verduras podemos encontrar la vitamina C, la cual es de suma importancia para que el cuerpo se mantenga saludable, ya que es un antioxidante, ayuda a producir colágeno y fortalece el sistema inmunológico.

A continuación le presento algunos beneficios de esta vitamina, así como saber qué alimentos son ricos en ella y sus demás atributos que nos permitirán conocer un poco más de esta fuente de energía y bienestar para el cuerpo.

 

Contiene antioxidantes

La vitamina C tiene un alto contenido de antioxidantes que activan la producción colágeno en la piel. Sustancia que reduce su producción conforme se envejece, lo que provoca que la piel se vuelva flácida y ceda a la fuerza de gravedad. También mejora el cabello y las uñas, además de reduce las cicatrices.

 

Reduce nivel de colesterol

Además de eliminar metales en la sangre por lo que reduce los efectos del tabaco en el flujo sanguíneo. También refuerza el sistema inmunológico, protege contra los resfriados y reduce el estrés y ansiedad, así como disminuye la posibilidad de padecer cataratas y mejora la metabolización de otras vitaminas.

 

Es sensible a la luz, temperatura y oxígeno

Por eso es más efectivo beber el jugo de naranja justo después de extraerse para evitar perder las propiedades vitamínicas de este. Las papas cocidas con la piel también son altas en contenido de vitamina C.

 

Sin vitamina C el cuerpo se fatiga

Además de tener dolores en articulaciones, por lo que la deficiencia de esta vitamina puede provocar escorbuto y degeneración macular en adultos mayores.

 

Alimentos ricos en vitamina C

Todos los cítricos así como las fresas, kiwi, guayaba, grosellas, melón, papas, tomates, pimientos, perejil, coles de Bruselas, coliflor, espinacas y rábano.

 

Dosis diaria

La dosis diaria de esta vitamina es de 80 mg al día, de acuerdo a los expertos, aunque si se es fumador o consume alcohol, así como para las personas que realizan actividades extenuantes, deben consumir una dosis mayor.

Para obtener la dosis necesaria al día no se requiere mucho esfuerzo, basta con comer un kiwi al día, o consumir jugo de naranja recién exprimido o el jugo de un limón en una botella con agua o si lo prefiere puede comprar grajeas de vitamina C en alguna tienda de suplementos alimenticios.

Con información de ABC.es

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.