En la Nutrición ha pasado mucho que la gente crea mitos, sin darse cuenta. Hoy que hablaremos de los Carbohidratos, he de destruir algunos de esos mitos para dar información más objetiva. Pues seguro conoces a alguien que ha dicho que los Carbohidratos deben evitarse si se quiere perder peso o encontrar la Salud Constante.
Lo cierto es que sin Carbohidratos no vivimos y que de hecho, necesitamos que del 45% al 65% de nuestras calorías provengan de los Carbohidratos. Siendo que cada gramo de Carbohidrato contiene 4 calorías, una persona de 1 a 50 años, sin embarazo, debiera consumir 130 gramos de Carbohidratos al día.
Los alimentos que más contienen Carbohidratos son los azúcares, los almidones y la fibra. En un plato común, esto lo puedes encontrar en el arroz, el pan, la pasta, algunos vegetales y leguminosas.
Al armar tu plato saludable, no olvides que dentro de todas las categorías de alimentos, existen los de calidad y los industrializados. Y es que los procesos industriales, en su mayoría, eliminan gran parte de los nutrientes de la comida. Por eso, fíjate que no estés consumiendo nada refinado, como pudiera ser el arroz y el azúcar blanca. También evita los alimentos transgénicos, no están hechos para nuestro beneficio si no el del bolsillo de sus fabricantes.
Así que si estás buscando bajar de peso y alguien te comenta que la mejor manera de hacerlo es reduciendo la cantidad de Carbohidratos a un mínimo, date cuenta que esto es un mito inútil. La mejor manera de bajar de peso es comiendo saludablemente, regalándole a tu cuerpo la oportunidad de eliminar todo lo que no necesita.
¡Salúd!
Comentarios