Salud

Veganismo, Respeto A Los Animales

Por:
Publicado el 16 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los altos índices de enfermedades y muertes generadas por la mala alimentación, han originado un interés en cambiar el estilo de vida de la población mundial. Conforme la gente va evolucionando, esto es, adquiriendo nuevos conocimientos en base a experiencias, se crean y difunden nuevas prácticas. Dentro de las aparentemente nuevas tendencias, tenemos el ejemplo del Veganismo.

Más que una dieta es un estilo de vida, ya que abarca más que una estricta selección del alimento que consumimos. El Veganismo es una disciplina de estricto respeto a la vida de los animales. Esto quiere decir que quienes se dicen “Veganos”, no consumen o no utilizan productos que provienen de los animales. A diferencia del Vegetarianismo, que se limita a platillos libres de carne animal, el Veganismo rechaza cualquier osa que provenga de la explotación de ellos, por ejemplo el queso de vaca, y la miel de abeja.

En el sentido de la comida, hay grandes beneficios de seguir una rutina de este tipo, y es que nuestro cuerpo absorbe más fácilmente los nutrientes que provienen de los vegetales, además, por lo general, es más sencillo encontrar frutas, verduras y hortalizas menos contaminadas, que la carne. Ojo, a veces un vegetal puede hacernos más daño que la carne animal, recuerden que aquí en Salud Constante, promovemos la Alimentación Consciente, y esta no deja fuera a ningún tipo de alimento.

Ahora bien, los Veganos, no tienen un enfoque alimentario solamente. Tampoco consumen o utilizan productos derivados de los animales. Lo que quiere decir que ellos investigan si la ropa que compra, por ejemplo, está libre de materiales de origen animal. Por lo que para ellos está fuera de orden el usar ropa hecha con piel, y en cosmética, solo utilizan productos que no han sido probados en animales.

A un verdadero Vegano, jamás lo verás en un circo con animales, una corrida de toros, o un rodeo, zoológico, etc. Tampoco lo encontrarás en una tienda de mascotas, pues bajo sus principios, los animales no son propiedad de nadie, es por eso que promueven la adopción de mascotas, y no se hacen llamas “dueños” del animal, si no compañero.

A mi me gusta mucho esta tendencia, me gustaría verla difundirse al punto de que se termine el sufrimiento de todos los seres vivos, pero, como todo, aquí no hay Blanco y Negro, existen matices, puntos intermedios. Para mi, no hay mejor estilo de vida que el flexible y el adaptable. Habrá regiones del mundo donde sea imposible alimentarse adecuadamente sin el sacrificio de algún animal. ¿Qué hacer entonces?

La invitación es la misma que antes, INVESTIGA, PIENSA, saca tus propias conclusiones, consulta con tu corazón cuál crees que es el mejor camino para ti.

¡Bienvenid@ a la Era de la Consciencia, te amo!

Pato Sada

Patricio es un escritor que nos comparte información recabada por años de investigación y estudio sobre desarrollo humano. Su enfoque es holístico y pragmático. Tiene un estilo original de expresarse, con tintes de comicidad e irreverencia.

Además de ser Socio Fundador y Jefe Editorial de Salud Constante, trabaja como consultor empresarial desde su despacho SadaRobles Consultoría.