Victoria emprende

¿Quién es Berhane Tewolde?

Publicado el 03 de agosto de 2017

¿Quién es Berhane Tewolde?

Nací en la ciudad de México, el 7 marzo de 1984, en donde viví mi primer año de vida, después de esto, debido al trabajo de mi padre, Assefaw Tewolde, nos mudamos a Costa Rica, país en el cual viví los siguientes 11 años. Mi  infancia estuvo  llena de experiencias y enseñanzas inolvidables, experiencias que al día de hoy se ven reflejadas en mi trabajo. Tuve la gran oportunidad de crecer en una comunidad internacional, en donde pude convivir con gente de todo tipo de nacionalidades.

Soy de ascendencia Eritrea (país Africano de donde es mi padre, y su familia). Esta diversidad cultural en mi familia formó cualidades amplias en mi manera de apreciar el mundo. Crecí con normas y tradiciones de diferentes culturas y sociedades, así como con familia que aún tengo en Eritrea que hasta la fecha me siguen enseñando de este gran país.

Ser mexicano con ascendencia Eritrea, y el haber crecido en Costa Rica en esta comunidad internacional, me hicieron una persona muy consciente del mundo y su gran diversidad cultural. Estuve expuesto a fiestas tradicionales de muchos países, sus diferentes idiomas y grandes tradiciones, sus trajes típicos con sus diferentes usos de colores y el significado que estos tienen. Todas estas variables culturales, se han convertido en la inspiración de la marca que hemos formado el día de hoy. Intentamos reflejar todo esto en nuestro trabajo.

A mis 12 años, nos volvimos a mudar, regresamos a México, y es aquí cuando llego a vivir a Victoria, en 1994.

¿En que negocio decidiste iniciar como emprendedor?.

BERHANE TEWOLDE, es una marca de moda, marcas de ropa para caballero con propuestas de moda actuales y vanguardistas. Creamos una marca de ropa tanto formal como de etiqueta.

Nos especializamos en el diseño de moda para hombre, y en sastrería. Estas  dos áreas  nos permiten crear diseños únicos, de temporada y funcionales. Cuando hablamos de funcionales nos referimos al poder solucionar todas esas inconformidades que como hombres sufrimos con la ropa al comprar marcas comerciales, prendas producidas en serie, como el talle de la camisa, que siempre nos queda muy amplia y no nos hacen figura, los tiros y piernas del pantalón que siempre son muy amplios, los sacos que siempre vienen cuadrados y sin forma… detalles que nos limitan, que no nos dejan tener una silueta estilizada.

Es por esto que nuestra primera propuesta como marca es la de…TODOS SOMOS ÚNICOS, TENEMOS CUERPOS ÚNICOS, POR LO TANTO ROPA ÚNICA. Gracias a nuestras bases de sastrería, hemos creado una manera nueva de portar la ropa. Nos hemos convertido en asesores de moda, para la cual nos basamos únicamente en la anatomía del cuerpo. Volvemos a cortar toda prenda, sacos, camisas, pantalones, abrigos… para que quede 100% al cuerpo del cliente, analizando cada imperfección, o cualidad que el cuerpo tenga. Siempre buscando lograr estilizar por completo el cuerpo de cada persona, que logren vivir el potencial que cada uno de nosotros tenemos.

La segunda propuesta que ofrecemos como marca, es la del uso del color. Creemos firmemente que nuestra ropa, nuestros outfits son  un reflejo de nuestra personalidad. Por lo que queremos cambiar las normas socialmente establecidas sobre el uso del color.

Hoy nos siguen rigiendo normas conductuales, de vestimenta, normas de etiqueta creadas hace siglos, que hablando de ropa, y trajes específicamente, la gran mayoría de las veces vemos los mismos colores de trajes, mismas combinaciones. Todo en este mundo evoluciona con el tiempo, mejora, vivimos en un mundo cambiante, y en este, queremos ser pioneros en cambiar esta manera de vestir y portar los trajes.

Todos somos diferentes, hemos crecido y vivido en lugares diferentes bajo circunstancias diferentes, y esta combinación de eventos, nos han hecho las personas que somos el día de hoy, TODOS SOMOS DIFERNTES, TODOS SOMOS ÚNICOS, no tenemos por qué esconderlo y vernos igual, queremos ayudar nuestros clientes a realmente expresar su personalidad.

¿Cómo y cuándo decidiste iniciarlo?

Gracias a mi padre siempre eh tenido gusto por los trajes, recuerdo mi graduación de primaria cuando me llevo a comprar mi traje y mi corbata, y la emoción que sentí al estar usándolo. Pasaron los años y esta pasión por trajes creció. Aún cuando me encantaban los trajes, no me gustaba como me quedaban, siempre creí que tenía que tener un cuerpo 100% estilizado para poder lucirlos.

A mis 25 años aproximadamente, conocí a un sastre que me abrió los ojos a un mundo completamente nuevo y fascinante para mí, me introdujo al mundo de la sastrería. Un día conversando con él, le platique sobre mi inconformidad en cómo me queda la ropa, a lo que él me contesto. “Mira Berhane, toda la ropa fue hecha desde cero, comenzó siendo un rollo de tela, después se patronó, luego se unió y se confeccionó. De esta misma manera podemos volver a abrir la prenda, volver a rayar, volver a cortar y volver a confeccionar, y de esta manera lograr que te quede como tú quieres que te quede la prenda. Lograr ese look de ropa hecha a la medida”. Después de este día inició mi preparación en este tema. Comencé a abrir toda mi ropa, y como buen novato, en esta etapa de aprendizaje comencé a echar a perder mucha de mi ropa. Después de años de practicar comenzamos a crear cosas increíbles, prendas que lucían, al grado que la gente se acercó a pedirme que los ayudara. Sentí tanta pasión por este tema que decidí meterme a una escuela de modas, regresé a estudiar al INSTITUTO DE MODA BURGO. Para ya con esta formación poder crear mi propia marca, BERHANE TEWOLDE

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado al tener negocio propio?

Una vez que termino de estudiar modas, me doy cuenta que esa fue la parte fácil, ahora tendría que crear una marca, una empresa con todas sus áreas. El mayor reto fue haberme topado con la realidad de que para cada uno mis artículos existe un proveedor experto y especializado, cada textil que se necesita para cada prenda, lanas, algodones, sedas… hay un país en el mundo que es el mejor en la producción de estos, por ejemplo, en algodones, los mejores del mundo vienen de Perú y Egipto, en lanas para traje, tienes las Australianas, Italianas. Por lo que esto se convirtió en mi mayor reto, conseguir textiles con los mejores productores del planeta. Hemos creado una marca de mucha calidad en todo aspecto, en mano de obra, y también en materiales, por lo que conseguir los mejores materiales se convirtió en un trabajo muy difícil, más no imposible. Hoy importamos sedas lanas y algodones para la confección de nuestros productos. Logramos convertir este reto en una oportunidad y cualidad.

            Por favor comparte un breve mensaje a los que están emprendiendo

El camino del emprendedor es uno largo y a veces solitario. Está lleno de retos y sacrificios, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Todas las personas tenemos alguna cualidad, nacemos con esta, es esa cualidad que durante años la fantaseamos, se convierte en un sueño a veces, es una que desafortunadamente no todos se atreven a perseguir y explorar. Si ustedes se han atrevido han tenido el valor de perseguir este sueño, sujétenlo, luchen por el, contemplen la posibilidad, el escenario en que el día de mañana podrían estar viviendo sus sueños.

Habrá duda y miedo en este camino, tropiezos, días en que dudemos de nuestras decisiones. Siempre recuerden por que están en este camino, no se rindan y sigan persiguiendo este sueño, sigan luchando, estos escenarios, luchas, no son para frenarnos si no para aprender, crecer y volvernos mejores en lo que estamos haciendo. No olviden que el emprender es un proceso, es un camino a volvernos esta persona que estamos destinados a ser.

Tengan amor y pasión por lo que hagan, si lo hacen dejaran de trabajar en un proyecto, y comenzaran a trabajar en su vida, y apostarte a ti mismo, a tu vida siempre será la mejor apuesta que puedas hacer

 

Contacto

Mail:                b.tewolde@gmail.com

Instagram:       Berhane_tewolde

Agradecemos a Berhane compartir su experiencia en el ecosistema del emprendedor, ¡hasta la próxima!.

 

 

 

 

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