En atletismo, hay un dicho entre los corredores en el sentido de que, después de cierta distancia en una carrera, se “topan con pared”; se refiere a un punto de cansancio en el que están tan exhaustos física y a veces también mentalmente, que tienen que correr con algo más para terminar la carrera, tienen que completar ese último estirón, con el corazón y con el espíritu.
Hoy tomo prestada esta metáfora del atletismo, y que aplica en realidad en cualquier deporte, porque aplica también en la vida, en cualquier reto que enfrentes.
Estamos a 4 semanas de terminar el año. ¿Cómo lo vas a hacer tú?
Cuando empezamos un nuevo plan o proyecto, desde luego lo hacemos con todas las ganas y la fuerza. Y a medida que vamos avanzando, surgen retos, baja el ánimo… y para completarlo, para lograr cualquier cosa que valga la pena, no basta la mentalidad y la actitud positivas, hay que ser constantes, disciplinados y automotivables. Y hay que encontrar esa fuerza de espíritu que nos permita cerrar exitosos.
Le quedan 4 semanas al 2016.
Te invito a que te estires, para que si no has cumplido tus metas, las logres ahora. Te animo a enfocarte en lo que deseas y no distraerte por las fiestas y festejos de esta época decembrina; que si el clima, que si las vacaciones, que si la familia…
“Excusas siempre va a haber, tienes que encontrar una razón.”
Recuerda tu propósito, recuerda por qué empezaste y aférrate a eso.
Ahora, quizá no tienes una meta en concreto a cerrar el 31 de diciembre exactamente. No tiene que ser sólo eso.
Pero sí podemos, creo que todos y todas, esforzarnos en nuestro último estirón del año para terminarlo con todo el éxito personal que podamos, con nuestro mejor esfuerzo.
¿A qué me refiero? A los pequeños detalles, a los hábitos, a lo que sea que signifique para ti, ser a diario mejor persona.
Ser más positivo y optimista, dar lo mejor de ti en lo que sea que hagas, sonreír más, hacer tu mejor trabajo aunque no sea -aún- el trabajo de tus sueños, en servir a los demás lo mejor que puedas, en ser mejor esposa/o, en proponerte dejar de quejarte… no tenemos por qué esperar el inicio de otro año para tratar de ser mejores HOY. La vida es HOY.
Práctica: Escribe 3 cosas que quieras hacer, y que realistamente puedas terminar, para sentirte satisfecho/a y pleno/a, al terminar el año.
“Tú tienes todo lo que se necesita, pero se va a necesitar todo lo que tienes.”
En el atletismo, es ese último estirón el que muchas veces define quién gana un carrera y quién llega en segundo lugar. Se entrenan meses, e incluso años, exclusivamente para esos segundos, y es ahí, cuando más cansado está el corredor, que tiene que correr lo más rápido que pueda.
¿Cómo vas a cerrar tú, tu 2016?
Ahora es tu turno, platícame tus metas de diciembre y cómo quieres terminar el año; hagámoslo juntos.
-Marcia
– See more at: http://www.marciabenavides.com/el-ultimo-estiron-del-2016/#sthash.ChpFcTXU.dpuf