Todos sabemos que es de lo más sencillo caer en la desagradable rutina –ya sabes, te despiertas, te bañas, y desayunas siempre lo mismo, manejas todos los días por el mismo camino hacia la escuela o el trabajo, repites las actividades del día anterior, y para cuando acuerdas ya estás terminando la jornada, claro, igual. Repítelo lo suficiente, y un día te encuentras deprimido(a) sin saber por qué, tienes todo aparentemente, andas bien con el novio o con la novia, un trabajo que te gusta, bien de salud, y sin embargo como que le falta algo a tu vida. Probablemente has caído en la monotonía.
El sábado en la noche mi esposo y yo fuimos al cine (vimos la de Keira Knightely y Mark Ruffalo, muy buena si te gustan las movies romanticonas, PLUS Adam Levine de Maroon 5, o sea, hay que verla), y después, a falta de antro, nos fuimos a cenar. Le dije que extrañaba el antro… ahí quedó el tema. Hoy salimos del trabajo y Luis me dice, oye pues vamos el fin a Monterrey y vamos al antro (previa vuelta al volcán, a ver al Cruz Azul… ya salió el peine… seguimos en pláticas). Total, terminamos nuestro lunes en el cine, esta vez vimos Cantinflas, también me gustó mucho, pese a la malas críticas que ha tenido y de que, según dicen, ya anda en problemas de supuesto plagio por el guión de la película… mejor vayan a verla y platicamos…
Volviendo al tema, hoy entre planes para el fin e invitarme al cine en lunes, mi esposo me hizo pensar en lo fácil que es caer en la rutina, y también en lo fácil que es salir de ella. ¿Por qué caemos, por qué nos aburrimos? Muy sencillo. Porque siempre hacemos lo mismo. Con las mismas personas. De la misma manera.
¿CÓMO ESCAPAR LA RUTINA?
Pues lógico debes estar pensando, haciendo cosas diferentes. Pues así es. Realmente parece tan obvio si lo piensas, y sin embargo nos abruma el día a día, caemos en el estrés e incluso depresiones. Vamos a evitarlo pues.
Pensando al respecto, caí en cuenta de que sí hago muchas cosas de manera monótona. ¿Por qué hacemos ejercicio entre semana y descansamos los fines? ¿Por qué esperamos los viernes para descansar, o pasear, o dormir? ¿Por qué no ir al cine en lunes? ¿Por qué no salir a comer a un lugar nice cualquier día de la semana, sin esperar que sea una ocasión especial? ¿Por qué siempre comer lo mismo? ¿Por qué no apartar media hora para convivir con tu pareja en el medio del día, y no hasta en la noche cuando los dos andan cansados?
Francamente, mi vida ahorita puede ser cualquier cosa, excepto monótona, gracias a mi bebé (wow ya va a cumplir 6 meses!!). Gracias a Luis Alejandro no tengo horarios fijos, por ejemplo al gym a veces voy a las 7am, otros días a las 5pm, y a veces a las 9 de la noche- a veces no voy. No hay que clavarnos tanto.
Tu tal vez no tengas hijos que trastornen tus horarios, pues con mayor razón puedes variarle a tus actividades, improvisa! Cámbiale! Es más, recién leí que no debo seguir más de 15 días la misma rutina de ejercicios porque el cuerpo se acostumbra y ya no reacciona igual ni tiene los mismos beneficios, lo que me reafirma lo importante que es mantenernos en cambio de actividades, sin caer en el desorden obvio; no se trata de ser inconsistentes en nuestros proyectos, se trata sólo de no perder de vista que hay que divertirnos, siempre. «Lo importante no es la meta, sino disfrutar el camino», recuerdas? (o algo así, tú entiendes la idea).
Con eso mente, me voy a descansar… les deseo de corazón hayan tenido un lunes fabuloso, un excelente inicio de semana, que tengan muchas ideas en mente y cero rutinas aburridas… siempre pa´delante.!
– Marcia
Pd: estén pendientes, esta semana pongo a su disposición la tienda online del Blog, con unos productos padrísimo para hacer su vida más positiva =)