Reflexiones Victorenses

Primer domingo del 2016

Publicado el 04 de enero de 2016

Espero que hayan tenido unas semanas (o días) muy divertidas y disfrutadas con la familia y amig@s. Espero que, como cada 31 de diciembre, hayan tenido esa sensación “padre”, de que todo lo que quieran, lo puedenhacer este año. Porque yo pienso que de eso se tratan los años nuevos, de volver a empezar.

Cierto, si reflexionamos y pensamos qué hicimos y qué no hicimos el ahora año pasado 2015, lo más probable es que no todo haya sido bello y que salga por ahí alguna que otra cosa negativa y, ei, de eso se trata la vida. Sin errores no hay aprendizaje. Sin heridas no hay sanaciones.

Así que este año he decidido que si bien puedo apreciar lo bueno y lo malo del 2015, escojo quedarme solocon lo bueno.

Y sí, ya sé, hay que ver lo malo para aprender del error y a la próxima actuar mejor. Pero seguramente tú ya aprendiste de tus errores, eres una persona inteligente.

Y hoy es 3 de enero de 2016, el primer domingo del año =). Por eso, no importa en qué te hayas equivocado hace unos meses, hoy te invito a dejarlo ir. Supéralo.

Relaciones negativas, negocios caídos, trabajos perdidos, lo que me digas. Algunas de esas cosas también me pasaron a mí, pero ¿sabes algo? Quedaron en el 2015.

Enfócate en todo lo positivo del año que cerramos y empieza de nuevo; no tiene nada de malo empezar de cero, siempre que apliques lo aprendido.

O sea, no estoy diciendo que “te sordés” de lo que hayas hecho mal, estoy diciendo que si ya hiciste consciencia de eso y ya aprendiste la lección, ya pues, déjalo ahí y dale pa´delante.

No hay mejor momento en el calendario para dejar atrás el pasado, que el principio de un año nuevo. Y particularmente el primer lunes del año (léase mañana/en un hora, ya que estoy por publicar esto a las 11 pm aprox.).

Te digo, sé que el mensaje típico de fin de año lleva las palabras reflexionar, perdonar, pedir perdón, aprender, etcétera.

Pero honestamente, hoy quiero ser simple, y al punto.

Lo único que importa al final -o principio- del año, es que sea FELIZ. Genuinamente.

Y estoy convencida de que eso únicamente se puede lograr si nos enfocamos en lo bueno, en lo positivo, y decidimos seguir adelante.

Así que, mis queridísimos lectores y lectoras, ese es mi mensaje para ustedes este nuevo 2016.  Deseo de todo corazón que este año encuentren ustedes, y encuentre yo, el coraje, la voluntad, y la fuerza para seguir luchando por nuestro sueños. Y en resumen, seamos felices. De eso se trata la vida.

Como escuché en algún lugar: pasado pisado y presente de frente.

¡Feliz Año! Con cariño

Marcia Benavides Villafranca

Nací y crecí en Ciudad Victoria. Creo que la familia es primero, que todo tiene una razón de ser, y me esfuerzo por encontrar siempre el lado positivo de las cosas.

De profesión, soy abogada egresada de la Universidad La Salle en esta ciudad. Por convicción, escribo con la misión de promover el desarrollo personal, la inteligencia emocional y el optimismo, bajo el lema que aprendí de mi abuelita, ¡siempre pa´delante!.

Sígueme en www.marciabenavides.com