Solemos pensar que “la felicidad”, es un concepto aislado, vago y un tanto surreal; nada más alejado de la realidad, la felicidad real está en los más simples detalles, en nosotros mismos.
Es común escuchar suposiciones o comentarios en el sentido de que alcanzar el estado óptimo de felicidad implica grandes cambios en nuestras vidas, en nuestro día a día y en el de las personas que nos rodean; que quizá tenemos que cambiar de trabajo para alejarnos de un ambiente que nos hace “infelices”, terminar una relación con la pareja o amiga(o) que ya no aporta crecimiento a nuestra vida, o incluso mudar ciudades “en búsqueda” de esa ansiada felicidad.
Es un tema tan simple y tan complejo al mismo tiempo, que ha generado por años y sigue haciéndolo, suposiciones, investigaciones (fundadas e infundadas), libros y toda clase de conferencias, talleres, e incluso, el día de hoy podemos encontrar maestrías e institutos dedicados específicamente al estudio de la felicidad.
De hecho, ¿sabías que hace poco menos de veinte años que la felicidad es reconocida como una ciencia, en el mundo de la psicología? La psicología positiva, es la ciencia que estudia la felicidad; principalmente los aspectos que generan equilibrio o bienestar emocional, y las habilidades o características de las personas que logran hacerla su modo de vida.
Te preguntarás que ha logrado o encontrado entonces esta ciencia, y en efecto ha habido hallazgos interesantes, tanto en el sentido de cómo mejorar las probabilidades o incrementar el nivel de felicidad que vivimos, como en detectar cuestiones que pueden mermar ese estado emocional de paz y bienestar.
Con todo esto en mente y el interés de decenas de mujeres en Ciudad Victoria, te comparto que el pasado 2 de julio nos reunimos aproximadamente 43 mujeres a reflexionar y compartir sobre este tema que tanto nos mueve a las personas, sin importar edad, circunstancias o intereses personales.
El evento consistió en media mañana, a grandes rasgos, de crecer juntas; mezclamos el tema de la felicidad con la importancia de reflejar, del interior hacia el exterior, nuestra belleza femenina, esto se logró a través de un taller-tutorial, impartido por la make up artist victorense Daniela Trejo, que gustó mucho a las asistentes. De igual manera, en un ambiente de apoyo mutuo y de empoderamiento principales de y para mujeres, contamos con la presencia y apoyo de diversos patrocinadores y patrocinadoras, de modo que hubo oportunidad de conocer sobre diversos emprendimientos en nuestra localidad, desde repostería (MANLE TREVIÑO taller repostero, CARLOTA II por Caro Peña), spas (ALQUIMIA), cuidado de uñas (COLOR FACTORY SPA) y maquillaje (DANIELA TREJO) y productos healthy (CAPTAIN JUICE, jugos y batidos), hasta servicios de publicidad (PAPIER 23), decoración (LA CASITA DE LOS CACTUS) y accesorios para interiores y fiestas y todo tipo de eventos (CIELITO LINDO). ¡Gracias a todos nuevamente!
A una servidora y a mi amiga Fernández Hernández, nos dio un enorme gusto ser testigos de la respuesta de muchas mujeres, entre las que asistieron y las que no pudieron ir en el día que se llevó a cabo este encuentro, que coinciden en las ganas y la voluntad de compartir cosas
positivas y beneficiarnos unas a otras, y unir fuerzas no sólo para mejorar como personas y crecer como mujeres, sino para dejar huella también en el beneficio de nuestra sociedad victorense; sin duda necesitamos mucha más de esta energía y me alegra muchísimo ver el interés en que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades que tanto bien nos hacen a todas.
¡En hora buena, gracias desde aquí a todas las que lo hicieron posible, y les reitero mi compromiso firme por seguir creciendo juntas, en lo que por supuesto habremos de incluir a los varones! Les invito a que me sigan en mis redes sociales y en mi página www.marciabenavides.com para que estén enterados de los proyectos próximos. Por mi parte, seguiré trabajando para fomentar y crear espacios y momentos ideales para todas y todos los que queremos contribuir a un mundo más positivo, espero contar con la suya.
Nos leemos pronto.